Vídeo del Devel Sixteen: el nuevo superdeportivo con 5.000 CV

Devel Sixteen (trasera)

Pocas veces se ven coches como el hypercar que os traemos en esta ocasión. Se trata del Devel Sixteen, un superdeportivo con 5.000 CV que ha hecho presencia en uno de los stand del Salón del Automóvil de Dubai 2017. Un lugar donde están acostumbrados a ver todo tipo de excentricidades, pero nunca un coche de estas características y con semejante potencia.

Gracias al famoso youtuber Shmee150 podemos ver desde cerca el concept con el aspecto definitivo que tendrá el Devel Sixteen. Estará disponible en tres versiones, todas ellas más potentes que cualquier otro deportivo construido hasta la fecha. El modelo más “básico” está propulsado por un motor V8 que rinde 2.000 CV, el siguiente es una versión de carreras con el mismo número de cilindros pero con 3.000 CV y, por supuesto el plato fuerte, que es la versión que puedes ver en las fotos con un motor V16 de 12,3 litros y cuatro turbos, que rinde la friolera de 5.000 CV. Es decir, aproximadamente lo mismo que cuatro Koenigsegg Agera RS juntos, que es el coche que ostenta el récord de aceleración de 0 a 400 km/h.

Sus prestaciones oficiales no se conocen todavía, pero es fácil deducir que estarán a un nivel muy diferente de las que solemos manejar. Además, el objetivo de este superdeportivo es el de alcanzar velocidades superiores a los 500 km/h. Una cifra para la que los circuitos de competición se quedan pequeños y probablemente haya que acudir a lugares como las salinas de Bonneville. Unas llanuras lo suficientemente grandes como para batir los codiciados récords de velocidad.

Lo que es definitivo y lo que no del Devel Sixteen

Según sus responsables, al contrario que el modelo mostrado en el mismo salón hace cuatro años, el exterior del Devel Sixteen ya es definitivo. No ocurre los mismo con su interior, que como puedes ver en el vídeo todavía está en desarrollo. Cuenta con pantalla a modo de cuadro de mandos, un volante prácticamente rectangular lleno de controles y unos asientos provisionales de los mismos colores que la carrocería.

En el vídeo también aparece otro coche diseñado por la misma casa: el Devel 60. Un todoterreno de 6 ruedas movido por un motor V8 turbodiésel de 6.7 litros, que rinde 720 CV y más de 1.000 Nm de par. Su diseño no parece el más trabajado del mundo, pero no tiene mala pinta si lo que se quiere es superar terrenos abruptos o como les gusta a los dubaitíes (su principal público objetivo) las grandes dunas del desierto.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *