DFSK Seres 3: Desde China «con amor» llega un nuevo C-SUV eléctrico

Poco a poco, con mucha calma, están llegando los «temidos» modelos chinos a Europa. No ha sido como creíamos, pero su apuesta decidida está dando frutos. Uno de los fabricantes que mayor crecimiento ha experimentado, en los últimos años, es DFSK. Este fabricante asiático ha estudiado muy bien los gustos de los clientes europeos y parece que está acertando. Sobre todo porque está lanzando al mercado modelos adaptados a nuestras demandas.

En estos momentos, la gama de DFSK para España está formada por tres modelos: 580, F5 y Seres 3. Este es la última novedad, y la más interesante para los amantes de la naturaleza ya que está impulsado por un tren motriz eléctrico. Además, también presume de carrocería SUV, por lo que parece ofrecerlo todo. Todo ello a un precio de derribo, por lo que no debería tener muchos problemas para triunfar ¿O sí? Os contamos sus virtudes y defectos.

El DFSK Seres 3 rinde 163 CV de potencia y cuenta con una ​​batería de 53,6 kWh

De entrada, la estética del DFSK Seres 3 es muy similar a la del 580. Sus trazos son sencillos y armónicos, sin líneas fuertes que condicionen su carrocería. No en vano, hay una pequeña diferencia con su hermano mayor. La podemos ver en la zaga, pues presenta una línea descendente del techo más acusada así como unas ópticas más angulares. Como pega, el paragolpes inferior recuerda al del actual Kia Sportage.

Si pasamos al habitáculo la cosa cambia bastante. El DFSK Seres 3 apuesta por los materiales cuidados y la tecnología de última hornada. Podemos apreciar esta evolución en las líneas que dan forma al salpicadero y el cuidado por el detalle en los ajustes. Basta destacar la pantalla central táctil de 10,25 pulgadas, el navegador con sistema LinOS 4.0 o el cockpit digital configurable dividido en tres pantallas.

DFSK 580 Glory
Artículo relacionado:
El DFSK Glory 580 llega al mercado con sólidos argumentos de venta

Con todo, lo importante del DFSK Seres 3 es su tren motriz eléctrico con 120 kW (163,2 CV) que se alimenta de una batería de litio-ferrofosfato (LiFePO4) con 53,6 kWh de capacidad. Según estimaciones de la marca ofrece una autonomía de 329 kilómetros según el protocolo WLTP. En cuanto a la carga, puede hacerlo en corriente alterna o continua, con carga rápida, que permite recuperar hasta el 80 por ciento de la batería en 30 minutos.

Por el momento el Seres 3 de DFSK se comercializa en España en un único acabado. Se llama Advanced y entre la dotación destacan el techo panorámico, tapicería de piel, asientos delanteros eléctricos calefactados, acceso y arranque manos llave manos libres, cargador inalámbrico, dos puertos USB y llantas de aluminio de 18 pulgadas. ¿Su precio? Pues con todas las ayudas descontadas (Moves III incluido) arranca en los 25.495 €uros.

¿Qué te parece? Te lo comprarías…

Fuente – DFSK


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.