SAIC necesita que MG recupere su posición en el mercado europeo. Desde que se declarara en quiebra, allá por el año 2005, su actividad se ha limitado al mercado asiático. La razón para ello es sencilla: sus últimos modelos dejaron mucho que desear en cuanto calidad y fiabilidad. El dinero chino ha ayudado a revertir, en parte, esta situación, pero ni Reino Unido se cree la evolución. Es por ello que quieren apelar a su corazón.
Y ¿cómo se logra llegar a lo más profundo del corazón de un cliente? Sencillo: ofreciéndole un modelo que le haga vibrar. Eso debería ser sencillo para SAIC, pues MG cuenta con una larga tradición en modelos pasionales. La última prueba llegó en forma de prototipo, que pensábamos habían dejado. Pero no, no ha sido así, pues éstas imágenes confirman que el MG E-Motion ha continuado con su desarrollo técnico, y sobre todo, estético.
El MG E-Motion combina rasgos y trazos de modelos conocidos
Si hacéis un poco de memoria podréis recordar que ya os hemos hablado del MG E-Motion. Este modelo, que lucía una silueta espectacular ha mutado a un cuerpo más lógico y racional. Su encanto no es el mismo, aunque viendo las imágenes de la patente tampoco podemos decir que carezca de personalidad. No obstante, sus proporciones y algunos volúmenes recuerdan a algún que otro modelo de Aston Martin.
En conjunto destaca por ofrecer un frontal que, sin ser exacto, presenta una parrilla al estilo de la que montan los modelos de Aston Martin. La vista lateral es muy fluida, con pasos de rueda marcados y una línea de cadera muy marcada. El tres cuartos trasero y la zaga, también son similares a los vistos en otro modelo que ya no está a la venta: el Peugeot RCZ. Le delatan la forma de sus grupos ópticos y la integración del tercer volumen.
Sea como fuere, la filtración del diseño del MG E-Motion no tiene porque implicar su llegada. De este modelo se conocen muy pocos detalles, aunque en su día SAIC anunció que entraría en producción en 2021. En primer lugar apuntaron a 2020 pero los planes se han pospuesto. Habrá que ver cómo evolucionan y lo más importante, cómo acaban este proyecto que, como todos sabemos, no acaparará el mayor número de ventas de la marca.
Fuente – Motoring
Sé el primero en comentar