El diseño del SUV de Lotus al descubierto por la Oficina de Patentes

Lotus SUV Oficina de Patentes

Ya es oficial, Lotus pertenece al gran holding chino Geely. En sus manos ya no volverá a pasar los apuros económicos por los que estaba pasando hasta ahora. Volvo sabe muy bien lo que es pasar de estar al borde de la desaparición a la gloria, por lo que podrá darle algunos consejos para que se deje mimar por los chicos chinos. Sin embargo, como todo en esta vida, Lotus tendrá que hacer cosas que no le gusten mucho, para tener cosas que le encanten.

Una de estas cosas será lanzar al mercado un SUV. Desde hace tiempo se oyen rumores de que llegaría, y de hecho se presentó el concept APX que adelantaba las líneas que podría tener este modelo. Eso fue ya hace algún tiempo y por esta razón la firma de Hethel ha tenido que cambiar el planteamiento del modelo para adaptarse a las necesidades que podrían tener sus clientes.

Lotus SUV Oficina de Patentes

El diseño del Lotus SUV ya está definido, pero lo que la marca no esperaba es que las imágenes se filtraran a través de la oficina de patentes donde lo habían registrado. La web china PCAuto estuvo fina y las ha sacado a la luz para que todo el mundo conozca el trabajo que están llevando a cabo los diseñadores e ingenieros de la marca inglesa para dar vida a este modelo.

Si nos fijamos en sus líneas, lo único que podemos decir es que expresan deportividad por los cuatro costados. Este modelo de Lotus no está enfocado a circular por el campo, ni siquiera por pistas de tierra con dificultad muy baja. Su terreno predilecto serán las carreteras de curvas en las que podrá verse las caras con los todo poderosos BMW X4 y Porsche Macan.

Según el CEO de Lotus, Jean-Marc Gales, el SUV de la marca será igual de deportivo y ágil de conducir que cualquiera de sus modelos actuales. Para lograr estas condiciones contendrán al máximo el peso del conjunto empleando materiales ligeros y apoyándose en una aerodinámica muy cuidada. De esta forma, se confirma lo que hablamos anteriormente y es que Lotus no considera a este modelo como un todo camino al uso, sino más bien como un crossover deportivo.

El momento de su llegada al mercado estaría previsto para 2021, aunque con el APX se adelantó que sería en 2019. Su fabricación bien podría llevarse a cabo en China, pues la firma necesita dinero fresco con el que sobrevivir y ahora éste está en el país asiático. Lo que si es seguro es que la producción total de Lotus crecerá desde las 1.500 unidades actuales hasta varios miles más.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *