Dodge Durango R/T HEMI Orange ¿Puede un SUV ser deportivo? Quizá…

Dodge Durango R/T HEMI Orange

Dodge es una de esas marcas que, por mucho que se la maltrate, tiene ese algo que la hace especial. No es la calidad de sus modelos, su nivel tecnológico o un diseño de los más bellos, pero en conjunto es inigualable. Si a eso le sumamos que para nuestra desgracia ya no se vende en Europa, tenemos un coctel agridulce. Eso sí, los clientes de Estados Unidos, Canadá, México y algún que otro país sí que pueden disfrutar de todos sus coches.

Uno de los más controvertidos es el Durango. Como sabes, porque ya te hemos hablado de él alguna vez aquí, se trata de un SUV de gran tamaño que juega la baza de coche familiar. De hecho podemos decir, sin género de duda, que se trata de la versión todo camino del Caravan que durante tantos años han vendido. Pues bien, para que su legión de fans sea más generosa aún Stellantis se ha sacado de la manga el Dodge Durango R/T HEMI Orange…

El nuevo Dodge Durango R/T HEMI Orange se suma a los Charger y Challenger como un «muscle SUV»…

Dodge Durango R/T HEMI Orange

Como sabes, desde que los SUV´s han canibalizado el sector del automóvil, las marcas han centrado su atención en ellos. De ahí que la palabra «deportividad» se les haya impregnado, aunque de deportivos tengan lo mismo que un triciclo de palo. Sin embargo, parece que a mayor énfasis en repetir este mantra mayor número de ventas y de ahí que no dejen de aparecer modelos de este tipo. Y con el Dodge Durango R/T HEMI Orange pasará igual.

¿Sabías que existe el subsegmento de «muscle SUV»? No pero aquí lo hemos creado para separar las versiones normales del Durango de estas tan potentes. Y este R/T HEMI Orange viene para ubicarse en la gama justo donde juegan sus hermanos Charger y Challenger. La principal diferencia con ellos es que su habitáculo tiene espacio para hasta 7 ocupantes y que su diseño, como puedes ver, es menos armónico.

Artículo relacionado:
Dodge Durango SRT Hellcat: 720 CV para el SUV más potente del mundo

Con todo, el Dodge Durango R/T HEMI Orange estrena las franjas naranjas y gunmetal que ves sobre el capó y parte de la carrocería. También suma el logo Midnight Grey y Orange que se reparte en varias zonas. Como complemento las ópticas posteriores reciben un acabado negro satinado y las llantas de aleación son de 20 pulgadas y están acabadas en un tono Black Noise. Tras ellas se ven unas pinzas de freno de gran tamaño naranjas.

Como complemento la carrocería también puede ir en los tonos Destroyer Grey, Diamond Black, Octane Red y White Knuckle. De puertas adentro los cambios son más sutiles, limitándose a costuras en contraste en naranja que se reparten por el volante, el salpicadero, túnel central, pomo de la transmisión, asientos y las puertas. Además, hay dos packs opcionales: Hemi Orange Plus y Hemi Orange Tow N Go que incorporan una dotación más especial.

¿Y qué motor se esconde bajo su piel…?

Como era de esperar en Dodge confían en el bloque 5.7 V8 HEMI que conocemos en toda su gama y muchos de los pick up´s de RAM. La potencia exacta de esta versión no ha sido anunciada, pero podría estar en torno a los 720 CV de la versión Hellcat. En todo caso, sólo estará a la venta en Estados Unidos aunque quien sabe, igual alguna unidad se escapa y acaba llegando a nuestro continente. Ojalá sea así…

Fuente – Dodge


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.