¡Es oficial! Nuevo Dodge Hornet, el primer electrificado de la marca

Dodge Hornet 2023

Dodge acaba de presentar un nuevo modelo, el Dodge Hornet 2023. Se trata de un producto que podría considerarse pequeño para el mercado americano, pero que pretende dar un golpe de autoridad en aquel lado del charco. Además, es híbrido enchufable, lo que le convierte en el primer coche electrificado de la marca.

Su principal argumento de venta, al menos por el momento, es que no existe un coche similar con más potencia ni más rápido por menos de 30.000 dólares. Este SUV compacto, como lo catalogaríamos en Europa, guarda muchos parecidos con un producto recién aterrizado en nuestro mercado: el Alfa Romeo Tonale. Ya sabéis que tanto Alfa como Dodge pertenecen a Stellantis, de ahí esas similitudes.

Dodge Hornet trasera

Por supuesto, y aunque tengan muchos rasgos en común, el Dodge Hornet impone una mayor musculatura con formas más agresivas, algo que gusta mucho en América. Por su parte, el Tonale de Alfa Romeo ofrece unas líneas más suaves y elegantes.

En lo que a motorizaciones se refiere, en un principio estará disponible tanto con una mecánica de gasolina, con un 2 litros turbo de 265 CV, así como con un PHEV que genera una potencia conjunta de 285 CV.

Éste último será capaz de recorrer unos 50 kilómetros en modo eléctrico según su homologación gracias a la batería de 15,5 kWh. Lleva un motor 1.3 de gasolina para el eje delantero y el propulsor eléctrico mueve el tren trasero. Por cierto, ambos vienen con cambio automático y tracción a las cuatro ruedas de serie.

Dodge Hornet interior

Dodge no ha dado muchos datos de precios para Estados Unidos, pero es fácil entender que la versión “por menos de 30.000 dólares” corresponde a la variante de gasolina, denominada Hornet GT.

Por su parte, el habitáculo mantiene las formas principales del Tonale aunque aportando su toque distintivo. En lo que a tecnología visual se refiere, ahí aparecen un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas, mientras que en el centro del salpicadero se incorpora la pantalla multimedia de 10,3, que como no podía ser de otra forma tiene un manejo táctil.

Fuente – Dodge


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.