Abismal diferencia entre un Toyota Supra y un BMW Z4 en esta dragrace (vídeo)

Toyota Supra Vs BMW Z4 dragrace

Unas semanas atrás os contamos –en este artículo– que algunos medios que ya habían podido probar a fondo el nuevo Toyota Supra en el nuevo continente lo habían llevado a un banco de potencia. Las cifras resultantes fueron bastante sorprendentes, pues las dos unidades testadas daban bastante más potencia que la declarada, teniendo en cuanta también que dichas prestaciones estaban siendo medidas “a rueda”.

El Toyota Supra, como sabes, utiliza el motor de las versiones M40i de BMW, es decir, un 3.0 litros de seis cilindros con sobrealimentación por turbo. Mecánicamente es idéntico al del BMW Z4 M40i. Según la ficha técnica desarrolla 340 CV entre 5.000 y 6.500 revoluciones, así como un par de 500 Nm entre 1.600 y 4.500. A continuación te dejamos una carrera de aceleración entre el Toyota Supra y su primo roadster, el BMW Z4 M40i.

Los compañeros de Carwow, con Mat Watson a la cabeza, han llevado a cabo una dragrace de la que tan acostumbrados nos tienen, enfrentando al roadster alemán y al deportivo coupé japonés. Ambos, teóricamente, deberían de haber tenido prácticamente la misma aceleración, pero el resultado ha sido muy diferente.

Artículo relacionado:
Prueba Toyota Supra A90 Luxury 340 CV Auto 8v.

Fijaos que nada más soltar el pedal de freno y avanzar los primeros metros, el Supra aventaja al Z4. El japonés tarda 12 segundos en realizar el cuarto de milla, necesitando medio segundo más el alemán. Repiten la “carrera” y aunque la diferencia no es tan notable, con una mejor tracción del BMW, el Supra también gana por goleada. Las salidas se realizaban utilizando el sistema Launch Control.

Toyota Supra Vs BMW Z4 dragrace

Podríamos pensar que la configuración del control de tracción es más intrusiva o que directamente está peor configurado (para una gran aceleración desde parado) en el caso del BMW Z4. Sin embargo, después realizan una carrera en línea recta con salida lanzada, donde sería difícil que patinaran en el asfalto. Nuevamente, el Supra “se merienda” al BMW.

Por tanto, si es prácticamente el mismo coche, ¿por qué hay tantas diferencias de rendimiento? No lo podemos afirmar, pero podría ser que los ajustes electrónicos llevados a cabo por la marca nipona en el motor 3 litros finalmente estén desarrollando bastante más potencia y/o par motor en la práctica de la que extrae BMW.

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche