El Audi Q1 costaría unos 25.000 euros

Audi Q3/RS Q3 2015 restyling

Audi RS Q3 2015

Si los rumores no quedan finalmente en solo eso, veremos un nuevo Q en la familia de la marca de Ingolstadt. Será el todocamino de acceso, el Audi Q1, que vendrá para ampliar la plantilla buscando, por otro lado, sacar tajada de la fiebre SUV, encontrando representación de los aros en prácticamente todas los segmentos SUV. Y por supuesto, supondrá una alternativa a los que no pueden o no quieren gastar tanto.

Y es que ese será uno de sus atractivos. El Audi Q3, pese a no pertenecer a una categoría de dimensiones demasiado amplias, pide por su unidad más básica unos 30.000 euros. En este sentido, el Audi Q1, según afirma AutoBild, arrancará en 25.000 euros, hablando entonces de unos 5.000 o 6.000 euros de diferencia entre los hermanos.

Recientemente, el Audi Q3 ha sido renovado. No ha sufrido demasiados cambios, aunque si destacan el nuevo diseño de los ópticos y algún detalle más en su cubierta. Pero ésto solo es una maniobra de la compañía para refrescar al modelo, llegando una actualización importante en unos cuatro años. Será cerca de 2018, cuando veamos la segunda generación del modelo.

Audi Q3/RS Q3 2015 restyling

Audi RS Q3 2015

Pues bien, el Audi Q1 lucirá una estampa de dimensiones cercanas a las del Q3. Y es que, éste último, alargará su carrocería cuando llegue su próxima edición, diferenciándose del pequeño. Pero hasta entonces, el futuro baby SUV de Audi, se acercará en tamaño a éste. Algo que podría convertirse en una guerra entre hermanos.

En cuánto a la gama de motores, se espera que veamos una amplia variedad de versiones gasolina y diésel que se esconderán bajo un caparazón que utilizará la plataforma MQB. Del mismo modo, podríamos ver alternativas radicales como el SQ1 o el Q1 RS, hablando de potencias que irían desde los 231 CV hasta los 310.

Fuente – Autobild

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Audi, SUV

Enrique León

Extremeño enamorado del mundo del motor. Cuando aún no había aprendido a contar hasta diez, ya coleccionaba llaveros con las insignias de cada... Ver perfil ›

Escribe un comentario