El Honda CR-V no tiene una tracción total efectiva, según una publicación sueca

La mayoría de los SUV que se venden son de tracción delantera, principalmente por motivos de precio y consumo y porque en muchos casos sus propietarios no creen necesaria la tracción total para conducir mayoritariamente por ciudad. A excepción de Subaru todos los fabricantes ofrecen versiones de tracción a un sólo eje de sus SUV, entre los que se encuentra el Honda CR-V, uno de los modelos que más se venden con tracción total debido a la composición de su gama.

Generalmente quien busca una tracción total, busca también efectividad en condiciones de baja adherencia. Probablemente porque vaya a salir al campo, frecuente las estaciones de esquí en temporada o tenga alguna residencia en algún lugar donde la meteorología no es la mejor para conducir. En definitiva, que si buscas un 4×4 es porque quieres que te saque de pequeños apuros, aún a sabiendas que la mayoría de sistemas de tracción total inteligente no son los más efectivos del mundo.

Pero el citado Honda CR-V nos ha dejado con cara de sorpresa. La revista sueca Teknikens Varld ha puesto a prueba la tracción del SUV japonés, con una pequeña pendiente y unos rodillos deslizantes bajo las ruedas delanteras. En una situación como esta, al haber una pérdida de adherencia la tracción, o parte, debería ser enviada a las ruedas posteriores, para que estas puedan impulsar el vehículo y salir del apuro. Pero el resultado es sorprendente porque ante la perdida de tracción el sistema de tracción total no entra en funcionamiento en ningún momento.

El caso es que no es la primera vez que algo así le sucede a Teknikens Varld con el CR-V. Cuando salió al mercado el modelo la publicación hizo esta misma prueba, con similares resultados. En ese momento se quejó a Honda pidiendo una solución y estos lanzaron una actualización de software para solucionar el problema. Un problema que ahora vuelve a surgir ¿No han recibido la actualización los últimos modelos?. En su defensa Honda ha dicho que esta prueba no representa condiciones reales, puesto que en la vida real siempre habrá un mínimo de tracción en el eje delantero, y que en esos casos el sistema de tracción funciona perfectamente.

Es probable que Honda tenga razón, y que muchos clientes del CR-V jamás experimenten el problema, pero hay fabricantes como Subaru que utilizan este método y cuando vemos al final del vídeo como el nuevo Ford Kuga afronta la subida sin problemas… Nuestra percepción cambia de nuevo.

Fuente – Teknikens Varld

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Curiosidades, Honda, SUV

Me llamo Iñigo Ochoa, tengo 22 años y soy de Vitoria. Formo parte del equipo de redactores de ActualidadMotor desde 2010. Soy Técnico Superior en Automoción y he trabajado durante algún tiempo en un concesionario. Desde pequeño he sido un enamorado de los coches y un ávido consumidor de contenidos relacionados con las cuatro ruedas. Me vuelven loco los coches poco usuales, independientemente de sus prestaciones o precio. Muestra de ello son mis dos coches, un veterano Golf Cabriolet Etienne Aigner 1.8 del año 90 y un Mitsubishi Galant 2.0 de 1998. Para cualquier consulta puedes contactar conmigo a través de inigo.ochoa@actualidadblog.com

2 comentarios

  1.   Antonio Abel dijo

    Le agradezco me orientara sobre la c-rv, la cual me interesa por gustarme mucho. Mis deseos es adquirir una. Gracias

  2.   jaime dijo

    Perdón pero Subaru no utiliza ese método, es traccion total permanente y dependiendo de si es diesel o gasolina la traccion es 50/50 o 50/40 con posibilidad de llegar al 50/50 en caso necesario.
    sin embargo el Ford kuga si lleva un sistema similar al Honda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.