El Peugeot 208 de Mercosur acogerá en su vano motor mecánicas de Fiat

Grupo PSA - Producción Peugeot 208 en El Palomar (Argentina) 2020 41

El universo que orbita alrededor de Stellantis es tan vasto que varía en función del país o región. En Europa sus operaciones se centran en atacar los segmentos de mayor volumen y rendimiento económico. En cambio, hay zonas, como Mercosur o América Latina, donde apuestan más por el «low cost». De ahí que las sinergias que han puesto en marcha sean tan importantes, sobre todo de cara a que productos de precio bajo sigan generando dinero.

Uno de los modelos que mejor desempeño comercial tiene en Mercosur es el Peugeot 208. Por si no lo sabías, a diferencia de otras generaciones, esta vez venden el mismo que conocemos en Europa. Sin embargo no todo lo que se ve es exactamente igual, pues por ejemplo su gama mecánica se limita a una y es muy vieja. Pero eso podría tener solución muy pronto y para ello se apoyarían en sus nuevos socios de Fiat, líderes natos en la región…

El restyling del Pegueot 208 para Mercosur montará los motores de gasolina Turbo FireFly de Fiat…

Fiat Argo Drive 2021

Ya lo hemos dicho en alguna que otra ocasión, pero igual lo has olvidado. Fiat es la marca que mejores ventas aglutina en Mercosur y no solo en 2021, sino en los últimos ejercicios. Basta con saber que durante el pasado ejercicio entregó un total de 493.000 unidades en toda América Latina. Y buena parte de su éxito reside en los Argo, Mobi o Cronos de última generación. Amén de unas mecánicas desarrolladas ex-profeso para todos ellos.

Pues bien, teniendo en cuenta que los motores gasolina FireFly son una referencia, el Peugeot 208 también los usará. Según varias fuentes, entre las que está Autossegredos, cuando la casa del león le aplique el restyling en el que ya están trabajando modificarán su gama. De ahí que las opciones para motorizarlo se abran a más variantes que van más allá del veterano motor 1.6 atmosférico de 118 CV gestionado por una transmisión manual de 5 velocidades.

Grupo PSA - Producción Peugeot 208 en El Palomar (Argentina) 2020
Artículo relacionado:
El Grupo PSA inicia la producción del nuevo Peugeot 208 en Argentina

La versión con la que Peugeot podría abrir la gama del renovado 208 sería el tres cilindros 1.0 FireFly. Con etanol entrega 75 CV y con gasolina baja ligeramente a los 71 CV. La zona media quedaría ocupada por el tetracilíndrico 1.3 FireFly dotado de turbo que incrementa su desempeño hasta los 109 CV. Por último también podría llegar un 1.0 FireFly Turbo que para la ocasión ofrecería 130 CV y también sería compatible con etanol y gasolina.

Y hasta aquí podemos leer, porque Autossegredos no confirma cuándo tendría lugar esta modificación de gama para el Peugeot 208. Habrá que esperar un poco, pero conociendo el refinamiento de estas mecánicas no nos extraña que Stellantis las haya elegido para dominar la región.

Fuente – Autossegredos


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.