El Tesla Model 3 tendrá tracción a las cuatro ruedas en primavera

Al igual que pasó con sus hermanos mayores, el Tesla Model 3 tendrá tracción a las cuatro ruedas gracias a un motor extra en el eje delantero. Una mejora que le permitirá aumentar sus prestaciones, que ya nos dieron una sorpresa al registrar una aceleración incluso mayor a la anunciada por la marca estadounidense de 5,2 segundos en el 0 a 100 km/h.

Previsiblemente, la nueva tracción total que equipará el Model 3 le permitirá además lograr una mayor autonomía, gracias a la posibilidad de optimizar el uso de cada motor para diferentes circunstancias. Por ejemplo, cuando la velocidad sea constante el motor del eje delantero será el único que funcionará para ahorrar energía.

Las ventajas del Model 3 con tracción total

Gracias a la imagen filtrada podemos ver la configuración de doble motor que tendrá la berlina media de Tesla. La compañía confirma que, al igual que en el Model S, el motor frontal del Model 3 es más pequeño y, por lo tanto, es probable que tenga menor potencia. Esta arquitectura busca aumentar la autonomía del coche al mismo tiempo que sus prestaciones, ya que en los momentos de aceleración el desplazamiento de masas carga más peso en las ruedas traseras y por lo tanto no es necesaria tanta potencia en el eje delantero.

Otra de las ventajas que ofrece la tracción 4×4 del Model 3 es su mayor agarre en circunstancias de baja adherencia. Una característica que adoptaron tanto el Model S como el Model X, aunque la mayoría de las regiones donde se han vendido no tienen un clima especialmente difícil.

Desde Tesla han informado de que el Model 3 con tracción a las cuatro ruedas estará disponible a partir de la primavera de este año. Aunque teniendo en cuenta los retrasos que ha sufrido con el Model 3, esta fecha de salida puede que se demore unos meses. Todavía está por ver si el aumento de la producción que han conseguido en los últimos meses sigue por el mismo camino ascendente.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *