El Toyota RAV4 de quinta generación ya se deja ver en Europa

Toyota RAV4

El Toyota RAV4 de quinta generación hizo su primera aparición a finales del primer trimestre del año, en el Salón del Automóvil de Nueva York. Hoy este nuevo modelo ha hecho su debut en el Salón de París junto a la gama más ecológica del fabricante nipón, entre los que destacan la nueva generación del Toyota Corolla, que viene a sustituir al Auris, y las nuevas versiones del Toyota Yaris hybrid.

El todo camino para el segmento C toma la nueva plataforma global de la marca TNGA, la cual le permite lograr un centro de gravedad bajo y mayor rigidez estructural, lo que se traduce directamente en un mejor tacto de conducción y mayor confort en combinación con un habitáculo más espacioso. Además, estrena nueva tecnología híbrida.

Toyota RAV4

Las dimensiones exteriores de esta quinta generación del Toyota RAV4 son 4,6 metros de largo, 1,86 de ancho y 1,69 de alto, disfrutando de una batalla de 2,69 metros. Ahora los voladizos son más cortos, por lo que se mejora tanto las capacidades fuera del asfalto, como el espacio para los ocupantes, especialmente en la segunda fila de asientos. Por su parte, la capacidad del maletero asciende hasta los 580 litros.

Este Toyota RAV4 hybrid, como ya sabéis, es un híbrido autorrecargable. Ahora está propulsado por un motor de gasolina de 2.5 litros que trabaja en ciclo Atkinson y el sistema eléctrico. En conjunto, este sistema propulsor es capaz de desarrollar nada menos que 222 CV -frente a los 197 CV de la generación anterior- con una gran eficiencia de combustible. Los datos homologados arrojan un consumo mixto de 4,5 l/100 km, con una velocidad máxima de 180 km/h y un 0 a 100 en 8,1 segundos.

Toyota RAV4 interior

También cuenta con un mejorado sistema de tracción 4×4, ofreciendo, según Toyota, un rendimiento muy superior en las condiciones más complicadas y todavía mejor respuesta ante superficies resbaladizas. No falta tampoco el conjunto de sistemas de seguridad y ayudas a la conducción Toyota Safety Sense.

Aunque la marca japonesa aún no ha confirmado su fecha de lanzamiento para el mercado europeo, podemos esperar que las primeras unidades lleguen a los concesionarios de Toyota en España durante el primer trimestre del próximo 2019.


Tasa gratis tu coche en 1 minuto ➜

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.