El Volvo XC40 será un referente en la marca, pero no llegará hasta 2018

Volvo 40.1 y 40.2 Concept

Volvo 40.1 Concept

Parece que Volvo tiene clara su apuesta de futuro a medio plazo. La ampliación de su gama de modelos tendrá un importante componente SUV. El Volvo XC40 será el crossover compacto será la incorporación estelar y del que se espera que cope un buen porcentaje de las ventas de la marca sueca. Aunque todos los pronósticos apuntan que su llegada no se hará realidad hasta, por lo menos, el primer semestre de 2018.

El XC40 será el precursor de una ‘Serie 40’ totalmente renovada y que tomará de referencia a los Volvo 40.1 y 40.2 Concept. Esto significa que utilizarán la nueva plataforma modular CMA, que es modular pero más pequeña que la SPA. Con ella se podrán equipar distintas mecánicas, que incluyen motores de cuatro cilindros y alguno nuevo de tres cilindros. Posteriormente incluso podría beneficiarse de una versión híbrida, como otros modelos.

Volvo 40.1 y 40.2 Concept

Volvo 40.1 Concept

Tantas son las expectativas puestas en el Volvo XC40 que se esperan vender cerca de 100.000 unidades anuales para el año 2020 según Peter Mertens, jefe de I+D de Volvo. Es un reto considerable teniendo en cuenta que la marca vendió un total de 503.127 unidades a nivel mundial en 2015. Hay que destacar que más de la mitad de ventas corresponde a modelos SUV con apellido XC o de campo con el nombre Cross Country.

Concretamente el Volvo XC60 ha sido el que más ha aportado a la marca con 159.617 unidades vendidas. El Volvo XC90 también cumplió su cometido consiguiendo buenas cifras tras su presentación el año pasado. De esta forma se ve que la estrategia de Volvo (y de muchas marcas actualmente) está centrada en los SUV. El Volvo XC40 cuando llegue en 2018 ocupará un nuevo escalón ampliando las fronteras y alcanzando un nuevo nicho de mercado.

Fuente – Autocar

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

SUV, Volvo

Mario Nogales

Soy Mario Nogales, un madrileño Licenciado en Periodismo por la UCM. Apasionado de las cuatro ruedas, mi interés por el motor viene desde pequeño,... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *