Si quieres uno ya puedes encargar el Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio

Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio

Ya está a la venta señores, y por todo lo que ofrece no se me antojan caros los 104.000 euros que pide la firma italiana. A partir de este precio, podrás configurar el Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio Verde que desees. A cambio, tendrás bajo el pie derecho al radical motor gasolina, diseñado por Ferrari, 2.9 V6 Bi-Turbo de 510 cv de potencia y 610 Nm de par. Gracias a él, podrás alcanzar una velocidad máxima de 283 kilómetros por hora y acelerar de 0 a 100 en unos escasos 3,8 segundos.

Alfa Romeo ha enviado un comunicado de prensa para notificar que a partir de hoy se han abierto los pedidos para clientes particulares del Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio Verde. Como hemos dicho antes, el Stelvio Quadrifoglio Verde cuenta con el mismo motor que da vida a esta versión en su hermano Giulia. Está asociado a una caja de cambios automática con 8 velocidades y calibración específica que le permite cambiar de marcha en tan solo 150 milésimas de segundo, con el modo de conducción Race.

Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio

Según ha comunicado la firma italiana, por primera vez en su historia, el motor 2.9 V6 se podrá combinar con el sistema de tracción total Q4 de Alfa Romeo. Éste, en condiciones normales transfiere el 100 por 100 del par a las ruedas traseras. Sólo deriva el 50 por ciento del par al tren delantero si nota que las ruedas del eje trasero pierden pisada. Para ello, cuenta con una caja de transferencia que realiza el trabajo en tiempo real.

Además de incorporar el sistema de tracción total Q4, el Stelvio Quadrifoglio Verde cuenta con el Alfa Active Torque Vectoring, el Alfa Chassis Domain Control (CDC), el Alfa Active Suspension y el sistema Alfa DNA Pro con modo RACE. Todos estos sistemas le ayudan a ofrecer las mejores prestaciones y el máximo placer de conducción. Además, cuenta con un esquema de suspensiones para el eje delantero (por cuadriláteros superpuestos con eje de dirección semi virtual) y trasero (multilink de cuatro brazos y medio) que le otorgan un comportamiento dinámico de primer nivel.

Todas estas mejoras mecánicas, y más, junto a un diseño específico y el renovado sistema de info entretenimiento Alfa Connect 3D con Apple CarPlay y Android Auto son lo último que ofrece el Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio Verde para plantar cara a los modelos más radicales del segmento SUV deportivo. Además, no podemos olvidarnos que es el SUV más rápido de su categoría.

Fuente – Alfa Romeo

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *