A través de estos teaser se anuncia la llegada del nuevo Kia Compact SUV

Kia Compact SUV concept teaser front

El último lanzamiento global de Kia Motors tuvo lugar hace un par de meses. Fue en el pasado Salón del Automóvil de Los Ángeles cuando mostraron su última propuesta, un todo camino llamado Seltos. No era la primera vez que lo presentaban al público, pues ya lo mostraron en otra cita del sector. Sin embargo, fue en ésta donde le dieron carácter mundial. Pero la fiesta no debe parar y ya están ultimando una nueva primicia.

Como podréis imaginar también se situará en el segmento de moda y está dispuesto a poner nerviosos a sus rivales. El Kia Compact SUV, que es como se llama, lo hemos conocido a través de dos oscuros teasers. Tiene por código interno «QYi» y presenta un código estético evolucionado. Sin embargo, parece que no va a llegar al mercado europeo, pues está diseñado para otra región del globo, la India.

El Kia Compact SUV debutará en el Delhi Auto Expo 2020

Kia Compact SUV concept teaser rear

Si echamos un vistazo a los teasers, podemos observar el tratamiento que han aplicado a los grupos ópticos o parrilla. Los trazos son mucho más maduros, expresando mayor dinamismo y agresividad. Ambos aspectos quedan remarcados por el formato del paragolpes, la anchura de los pasos de rueda o la elevada línea de cintura. Todo ello, queda adornado por unas llantas de aleación de generoso tamaño y diseño sencillo.

Pasando a la zaga, encontramos más elementos estéticos que refuerzan su dinamismo. En primer lugar, el formato de la luneta trasera huye del subsegmento SUV coupé, ayudando a incrementar la habitabilidad del conjunto. En segundo lugar, el Kia Compact SUV disfruta de unos grupos ópticos con tecnología LED unidos en la zona central. Hay que destacar la inclusión de un elemento que no se ve muy bien: el nuevo logo de la marca.

Artículo relacionado:
El Kia Seltos debuta en Los Angeles Auto Show junto a dos versiones TT

En conjunto, el Kia Compact SUV propone un modelo que bien podría gustar en otras partes del mundo. Para su desarrollo, según los rumores, habría tomado la plataforma del Hyundai Venue. Siendo así, no sería extraño que acabara en otros países, pues éste iba a ir destinado a la India y al final acabará llegando a Estados Unidos. Misma situación para el Seltos, aunque en Europa sería arriesgado que lanzaran otro modelo en este segmento.

Su presentación oficial tendrá lugar en el Delhi Auto Expo que abrirá sus puertas en cuestión de días. Será el próximo miércoles 5 de febrero y será ahí donde anuncien todos sus detalles técnicos. En todo caso, no sería extraño que antes de tiempo se filtren nuevos datos o imágenes.

Fuente – Kia Motors India


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.