El Hyundai Venue mostró músculo y potencia en el New York Auto Show

Hyundai Venue

Hace un mes, os avanzábamos que Hyundai estaría presente en el Salón del Automóvil de Nueva York con un nuevo SUV. El nombre que habían confirmado a través de un vídeo teaser era Venue y significaba algo así como “ciudad” o “lugar”. Tras ello, publicaron unos bocetos en los que podíamos ver a grandes rasgos cómo han evolucionado el lenguaje estético de la marca.

Con todo, una vez el New York Auto Show abrió sus puertas, ya tenemos todos los datos del Hyundai Venue. El más importante es que, como ya sabíamos, se situará en la oferta de la marca por debajo del Kona. De esta forma, ofrecen un modelo situado en el segmento B, pues podría tratarse de la versión todo camino del popular i20. De esta forma, se une a los Tucson, Santa Fe, Palisade, Nexo y al citado Kona.

Líneas rectas y potentes pensadas para el mercado americano

Hyundai Venue

Recordáis al Palisade, pues el Hyundai Venue se parece mucho a él. Cuenta con unas líneas macizas y rectas, justo las que más gustan al otro lado del Océano Atlántico. El frontal está presidido por una gran parrilla en forma de cascada. Los grupos ópticos, divididos en dos, sitúan en la zona superior las luces de posición e intermitentes. En los inferiores, están la luz de conducción diurna y el resto de funciones, anti nieblas incluidos.

Si damos el salto al lateral, podemos ver algunos elementos que se parecen a los que luce el Volkswagen T-Cross. El pilar “C” o las barras de techo son similares entre ambos, aunque las similitudes acaban ahí. Los pasos de rueda y unas llantas de aleación de generoso tamaño dan personalidad al conjunto. La proporción chapa cristal es óptima, destacando la ventanilla de custodia sobre la puerta trasera.

En la zaga, las disposición es más original. El portón, de tamaño justo, cuenta con un saliente en la zona media. Ésta, entronca con los grupos ópticos traseros, que gracias a la tecnología LED presentan una disposición interior original. Sobre la ventanilla trasera encontramos un pequeño alerón que aumenta la sensación de deportividad. El logo de Hyundai y la denominación “Venue” está situada en el centro, justo bajo el cortante.

Interior agradable y amplio

Hyundai Venue

Si el exterior del Hyundai Venue es rudo y macizo, en el interior las líneas se dulcifican. Como manda el mercado, el salpicadero está presidido por una pantalla táctil de 8 pulgadas. Su integración es media, pues en la zona superior sobre sale al tablero y salidas de aire. Bajo ella, han situado los controles para manejar los servicios integrados y el sistema de infotainment.

Los mandos para manejar el climatizador (mono-zona) se sitúan en la zona media del salpicadero. Bajo ellos, en una zona resguardada, están las tomas para USB y cargar el teléfono. Sobre el túnel central, tras la palanca de cambios han situado el selector para la tracción, indicándonos que el Venue dispondrá de tracción total. Completan la dotación un cuadro de instrumentos que mezcla esferas analógicas y una pantalla digital.

Las cotas interiores del Venue están condicionadas por su tamaño exterior. Alcanza los 4,03 metros de longitud, 1,77 metros de anchura y 1,56 metros de altura. Sin embargo, es en la distancia entre ejes donde encontramos el dato más justo, 2,52 metros. Con todo, ofrece espacio para cuatro ocupantes y un maletero de 306 litros. Además, agrega tecnología de seguridad como asistente de frenada de emergencia, control de ángulo muerto, sistema de alerta por cambio involuntario de carril o aviso de cansancio.

Mecánica limitada, pero potente

La oferta mecánica del Hyundai Venue se antoja justa para el mercado donde ha sido presentado. La marca sólo ha comunicado que cuenta con un bloque tetracilíndrico con 1.6 litros de cilindrada. Pertenece a la familia Smartstream Gamma pero la potencia no ha sido desvelada. La transmisión asociada a este bloque puede ser manual con 6 relaciones o automática Smartstream IVT.

Con todo, no debemos olvidar que el Venue está, en principio, pensado sólo para los Estados Unidos, por lo que verlo en Europa, aún no está confirmado. En todo caso, podría ser posible, pues agregándole unas mecánicas más frugales, podría ser de ayuda a las ventas de la marca. El segmento B-SUV es uno de los que más está creciendo y ahora la marca, podría hacer mucho daño a sus rivales.

Fuente – Hyundai

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche