El Hyundai Venue se anticipa a su presentación a través de varios bocetos

Hyundai Venue boceto exterior frontal

El Hyundai Venue es la próxima gran novedad que llevará al mercado la firma surcoreana. Hace días os contábamos que su debut oficial tendrá lugar en el inminente Salón del Automóvil de Nueva York. Sin embargo, aún conocíamos pocos detalles de su diseño exterior e interior. Eso ha sido hasta hoy, pues el departamento de comunicación de la marca ha decidido liberar unos bocetos que aclaran mucho ambos aspectos.

Gracias a ellos, podemos desmentir lo que decían los rumores. En su momento, aseguraban que el Hyundai Venue no seguiría el código estético que han seguido los últimos SUV´s de la marca. No obstante, parece que no será así, pues no solo lo sigue, sino que lo evoluciona. Así, encontramos unas líneas arriesgadas a la par que atléticas y robustas. Todo ello, en un tamaño más compacto, pues el Venue se meterá de lleno en el campo urbano.

Con el Venue, Hyundai evoluciona su código estético

Hyundai Venue boceto exterior trasero

Si nos fijamos en el frontal del nuevo Hyundai Venue, podemos ver tres elementos característicos. El primero son los grupos ópticos divididos. En los superiores se integra la luz de conducción diurna y en los inferiores el resto de funciones. La parrilla exagonal es más marcada y parece contar con elementos cromados que le dan prestancia. Además, no podemos pasar por alto el paragolpes. Las líneas que le dan vida son musculosas y potentes.

El capó cuenta con líneas de tensión muy marcadas, que continúan por los pasos de rueda. Ambos dan coherencia a las líneas de tensión que recorren la vista lateral, pues dan mucha personalidad al conjunto. Por último, si pasamos a la zaga, vemos unas líneas más convencionales, aunque con personalidad. El diseño del pilar “C” o unos grupos ópticos poligonales casas a la perfección con el portón y paragolpes.

Con todo, en la fisonomía del Hyundai Venue no podemos pasar por alto dos detalles vitales. El primero es que parece olvidarse de las puertas traseras. Cierto es que el mercado ha dado la espalda a este tipo de carrocerías, pero puede que en el segmento SUV aún tengan tirón. El segundo, es que al menos en el boceto, la apertura del portón parece ser en horizontal, al estilo del Mini Clubman. Con todo, son detalles que conoceremos en breve.

Interior minimalista y colorido, apuntando a los jóvenes

Hyundai Venue boceto interior

Si el diseño exterior del Hyundai Venue es arriesgado, en el interior encontramos líneas conocidas y sencillas. Respecto a sus últimos lanzamientos, la marca ha querido simplificar esta zona, pues al tratarse de un B-SUV ha de contener sus costes al máximo. Así, encontramos elementos como una pantalla táctil para gobernar el sistema de infotainment que a diferencia del Kona no es flotante, sino que está integrada en el salpicadero.

El resto de controles, como los del climatizador, son sencillos y están bien posicionados. A ellos debemos señalar varios aspectos prácticos, como la abertura situada sobre la guantera para guardar elementos pequeños. Todos estos elementos están aderezados con diferentes colores y opciones de personalización para el salpicadero, puertas, asientos y alfombras. Con todo, los materiales serán más lógicos que lujosos, a fin de mantener un precio competitivo.

Fuente – Hyundai

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.