Los planes de expansión intercontinental de Citroën se aceleran

Desde que el Grupo PSA se hiciera con Opel/Vauxhall se han activado muchos mecanismos que parecían estaban aletargados. Uno de ellos es la necesaria y urgente expansión comercial de las marcas que forman el consorcio, pues si antes de incorporar estas firmas a su portfolio ya eran dependientes del mercado europeo, ahora lo son más. Por ello, Linda Jackson, Directora General de Citroën, en el marco del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, ha confirmado que los planes de expansión mundial de la firma del doble chevron se van a adelantar.

En este caso Citroën quiere alcanzar hasta el 45 por ciento de sus ventas fuera de Europa para el año 2020. Este dato es más del doble del que obtuvo la firma el pasado ejercicio, pues entonces sólo pudo realizar un 26 por ciento de sus operaciones en otras zonas del globo. Para lograr este ambicioso objetivo, uno de los pilares básicos será el mercado chino, pues con la comercialización de los C3 y C5 AirCross esperan reconquistar a muchos clientes que habían puesto sus ojos en otras firmas.

Dentro del continente europeo debemos mirar a Rusia para conocer otra de las bazas que tiene la firma del doble chevron. Una es la fabricación local de los nuevos Jumpy y SpaceTourer en la planta que tiene el Grupo PSA en Kaluga (PCMA Rus). Gracias a su manufactura, se espera incrementar las ventas de la marca por encima del 33 por ciento de crecimiento que tuvieron en 2017. Para ello, basarán su estrategia en una ligera bajada de precios propiciada por la producción local.

Otra de las regiones del mundo donde Citroën pondrá mucha atención es América Latina, ya que durante el pasado año incrementó sus ventas un 14 por ciento. Para ello, ya cuentan con la nueva generación del Jumpy fabricándose en las instalaciones que tienen en Uruguay y comercializándose en Argentina o Brasil. Además, en el segundo semestre de este año llegará a Brasil el renovado C4 Cactus, pues iniciará su producción en la planta que tiene la marca en Porto Real.

En Oriente Medio y África el Grupo PSA también quiere que Citroën expanda sus operaciones, y para ello se beneficiará del acuerdo de colaboración que firmó el consorcio galo con Saipa (en Irán) en 2016. Gracias a él, el pequeño C3 será el primer modelo que llegue a la región, fabricándose en la planta de Kashan y distribuidos por la red comercial que se creará ex profeso para la firma.

Con todo, habrá que ver cuáles son los planes de expansión de Peugeot, Opel/Vauxhall y DS, pues parece que cada firma se centrará en un área diferente. En todo caso, la firma del león será la más internacional, DS se centrará en los países donde mayor movimiento tengan los segmentos preimum y Opel tendrá que esperar hasta que la tecnología de General Motors deje de estar presente en sus modelos, para asaltar los países donde está en competencia directa con los vehículos de su anterior matriz.

Fuente – Citroën

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.