¿Te suena Facel Vega? Pues estaría planeando su regreso por todo lo alto

Facel Vega HK500

El discurrir de la vida es tan complejo y retorcido que explicarlo en pocas palabras es imposible. Mil y una veces os hemos dicho que el sector del automóvil es uno de los más dinámicos y complejos del mundo. Llegar al día de hoy no ha sido sencillo, pues por el camino ha tenido que superar mil y una vicisitudes. Esto mismo puede aplicarse a las cientos de marcas que por una u otra razón han perecido y Facel Vega es una de ellas.

Quizá a muchos no les suene su nombre, porque su actividad industrial se limitó a un breve periodo de tiempo durante el pasado siglo. Sí, Facel Vega fue fundada en el año 1954 y bajó la persiana en 1964. No obstante, esa década de actividad fue más que suficiente para crear una leyenda que no ha hecho más que crecer. Hasta ahora, que podría regresar, amén de las imágenes que han publicado en su web y redes sociales.

Facel Vega lleva sin actividad industrial desde el año 1964

View this post on Instagram

FACEL V | #facelvega #facelvegaparis #legrandluxesportif

A post shared by Facel Vega (@facel.vega.paris) on

A día de hoy, no sabemos muy bien quién está tras el resurgir de Facel Vega. Lo que si sabemos es que las imágenes publicadas no corresponden a ningún modelo funcional. Es decir, son recreaciones que muestran hacía donde apuntaría el prototipo que estarían trabajando. El nivel de detalle es elevado, pues no sólo muestran cómo sería el diseño exterior. También se atreven a mostrar parte de su chasis o algunos elementos técnicos.

Este conjunto de instantáneas darían como resultado una especie de Coupé al más puro estilo GT. Si echamos la vista atrás, los modelos contra los que compitió Facel Vega pertenecían a la aristocracia del sector. Esto es, se codeó con rivales fabricados por firmas como Aston Martin, Maserati o Ferrari. Por tanto, los responsables que están tras este renacimiento buscarían acercarse, de nuevo, a ellos.

Artículo relacionado:
Encuentran 100 coches clásicos de gran valor abandonados en Francia

Uno de los detalles que más nos ha gustado es su interior. Aunque estamos ante imágenes creadas por ordenador, la disposición de controles y el diseño al más puro estilo retro parecen muy acertados. El salpicadero destaca por contar con líneas rectas que acogen a la perfección una gran pantalla central táctil. El volante o las inserciones en madera aportan un toque elegante que lo acercan a la era de oro de la marca.

Por último, debemos dar un apunte importante que está relacionado con su mecánica. Al parecer, bajo el capó disfrutaría de un 6.0 litros V8 que podría tener pasaporte americano y un rendimiento final de unos 510 CV. De ser cierto, se alejaría de la corriente que apuesta por la electrificación del sector. Sea como fuere, esta resurrección deja más dudas que respuestas y aún queda mucho tiempo para tener más detalles. ¿O no?

Fuente – Facel Vega


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.