Fallos en los frenos

Los frenos son muy importantes en un coche, siendo el elemento de seguridad primario su revisión periódica, analizando su funcionamiento y sus distintas aptitudes, teniendo obligatoriedad que funcionen a la perfección no solo para evitar accidentes, sino también para evitar que se dañen otros componentes del coche.

Por eso, a continuación os vamos a poner un listado de los fallos más comunes en los frenos del coche, su posible causa y solución para que identifiques el problema con facilidad y pongas una solución rápida.

Pérdida de eficacia

El fallo más común de todas radica en que los frenos no tengan la misma eficacia, que frenen muy poco y que cueste demasiado hacer que el coche se detenga, requiriendo no solo más fuerza, sino mayor tiempo con el pedal presionado.

Esta falla suele tener causas muy variadas, por lo que lo ideal es desmontar la rueda y realizar brevemente una inspección ocular de los frenos, notando el desgaste de alguna de sus piezas fundamentales, e inclusive la presencia de roturas y faltantes.

Si no hay piezas desgastadas, lo que puede estar faltando es un recambio en el líquido de frenos, para lo cual es recomendable extraerlo por completo y colocar uno nuevo, tarea bastante sencilla que suele estar explicada en el manual del usuario de cada automóvil.

En cambio, si lo que hay que cambiar son piezas tales como pastillas, balatas, tambores o pinzas, lo recomendable es acudir al taller mecánico más cercano, prefiriendo esto a evitar causar más daño del que hay.

El coche se va de lado al frenar

Continuando con el análisis de las distintas fallas en el sistema de frenos, nos encontramos con otras fallas frecuentes que suelen derivar en un comportamiento bastante característico del coche, que muchas veces no es notado hasta que se agrava notablemente.

Esto consiste en que cuando accionamos el pedal de freno con el coche en movimiento, notamos que se ladea levemente, inclusive manteniendo el volante inmovilizado, lo que puede derivar, si vamos a una velocidad mayor, en un accidente o la pérdida del control del vehículo.

Esta falla suele estar relacionada generalmente al estado de los neumáticos, sobre todo cuando uno de ellos posee una presión baja (sobre todo si sufrió una grieta o pinchadura) aunque también puede tener radicación en los frenos en sí.

En lo que respecta a frenos, puede ser causado por:

  • Frenos desajustados o mal ajustados
  • Frenos engrasados
  • Cilindro de freno agarrotado
  • El líquido de freno tiene una pérdida y esta generando una corrosión en otros componentes
  • Pastillas de freno mal asentadas

También puede haber una mala alineación de los neumáticos, o bien que los amortiguadores estén en mal estado.

Si ninguno de estos problemas en los frenos coincide con los síntomas de tu coche, aquí tienes más problemas comunes en los frenos y cómo solucionarlos.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Un comentario

  1.   danilo ayala cruz dijo

    buenos dia tengo una explorer sport trac 2001 cambie los calispel y se vaciaron las lineas de freno eche liquido nuevo y abri todas las salidas pulgando el sistema y luego lo sangre pero no tiene frenos y el pedal seba al fondo cambie tambien el cilidro maestro pero perciste el problema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *