Ferrari, a sus 70 años, incrementa su valor en la bolsa

Ferrari 812 Superfast

Ferrari es una de las marcas de coches que más seguidores tiene en el mundo. No es extraño, pues su historia, modelos y aura que la envuelve son únicas. Sin embargo, los fabricantes no viven del aire y Ferrari ha tenido que pelear durante años hasta lograr la estabilidad financiera por la que está pasando en estos momentos. De hecho, en sus 70 años de historias ha pasado por alguna que otra crisis que ha hecho temblar sus cimientos.

Desde que fuera adquirida por el Grupo Fiat S.P.a., hasta nuestros días las cosas han cambiado mucho. Tan grande y profundo ha sido que a nivel financiero es una firma independiente del consorcio italiano, pues hace un año y medio hizo su debut de forma independiente en bolsa. Ello fue posible gracias a la creación de una Spin-Off de la propia Ferrari fuera del ahora Grupo Fiat Chrysler Automóbiles (FCA).

Con este movimiento estratégico Sergio Marchionne y los responsables de FCA buscaban airear las cuentas de Ferrari y que su cotización en la bolsa de Milán creciera. Este camino le ha sentado de lujo a la firma de súper deportivos pues hoy día el precio de sus acciones está en 82 euros. De hecho, desde inicios del 2016 hasta el día de hoy, el valor de los títulos de Ferrari casi se ha doblado, pues inició su andadura con una cotización de unos 46 euros.

Ferrari Dino

El crecimiento bursátil de Ferrari no ha sido gradual, pues ha sido desde que llegara el presente año, cuando se ha producido el mayor incremento. En enero de este año las acciones estaban en los 54 euros frente a los 43 del año 2016. La tendencia al alza es más que positiva y por tanto el valor de la compañía no deja de incrementarse al ritmo que lo hacen sus acciones.

Para que este incremento en el valor de sus acciones se produzca ha tenido mucho que ver las ventas y rendimiento económico de Ferrari en el paso año. Sus beneficios crecieron un 60 por ciento hasta situarse en los 124 millones de dólares y la venta de sus modelos creció hasta los 2003 vehículos. Si los números de 2017 son mejores (y se espera que sea así) que los de 2016, el incremento del precio de las acciones de Ferrari seguirá así durante un tiempo más.

No obstante hay que tener en cuenta que la cotización al alza no seguirá así por tiempo indefinido, debiendo tocar techo en algún momento. Habrá que ver la evolución del mercado y la firma para saber si toca techo y recupera niveles normales o si por el contrario vuelve a marcar un nuevo récord de cotización subiendo de los 15 mil millones de euros que vale a día de hoy.

Fuente – Ferrari

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *