Ferrari 812 Superfast, 800 CV al eje posterior

Ferrari 812 Superfast

El stand de Ferrari en el Salón de Ginebra estará presidido por la novedad que acabamos de conocer. Se llama Ferrari 812 Superfast y viene a sustituir al Ferrari F12berlinetta y su sucesor, el F12tdf. No es casualidad que llegue en 2017; Ferrari quiere homenajearse con el 812 Superfast a sí mismo y a la historia de su marca porque este año se cumple el 70 aniversario de su fundación.

Sus dimensiones crecen respecto a su predecesor. El Ferrari 812 Superfast tiene unas cotas de 4.657 mm de largo, por 1.971 de ancho y una altura de 1.276 mm. Mientras tanto, su peso se queda en 1.525 kilos, consiguiendo un reparto de peso del 47 % para el eje delantero y 53 % en el trasero. Además de mejorar sus prestaciones como veremos inmediatamente, recibe un nuevo color rojo exclusivo con denominación Rosso Setenta.

Ferrari 812 Superfast

Propulsor y transmisión

A diferencia de otros modelos recientes de la marca, el 812 Superfast no recurre ni a la sobrealimentación ni a la hibridación para su propulsión. De este modo, nos encontramos con un motor V12 atmosférico de 6.496 cc colocado en posición delantera. Éste desarrolla una potencia máxima de 800 CV que llega cuando el cigüeñal gira a 8.500 rpm, mientras que el par motor máximo será de 718 Nm y se encontrará a 7.000 rpm.

Para transmitir toda esta energía han recurrido a una caja de cambios secuencial de 7 velocidades que, según informan desde Maranello, reduce los tiempos de cambio de marcha tanto en subida como en bajada. Después, los 800 CV y 718 Nm pasan al asfalto a través del eje posterior (con diferencial electrónico), siendo capaz de realizar el 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y pudiendo circular a una velocidad máxima de 340 km/h. Por si te lo preguntas, homologa un consumo de 14,9 l/100 km.

Ferrari 812 Superfast

Dinámica

El Ferrari 812 Superfast también recibe un eje trasero direccional, aunque evolucionado respecto al utilizado en su predecesor. Por otro lado encontramos el evolucionado Side Slip Control (con siglas SSC), que permite un ligero ángulo de derrape para redondear las curvas y salir catapultado hacia el siguiente viraje con todo bajo control.

El control activo de las suspensiones también ha sido revisado y mejorado por lo que, junto al actualizado eje trasero direccional, debería mejorar la agilidad del vehículo.

Ferrari 812 Superfast

Diseño

Este renovado modelo del “cavallino rampante” ha sido diseñado por Ferrari Styling Center. Los principales cambios de diseño exteriores llegan de la mano de unas nuevas ópticas Full Led tanto en el frontal como en la parte trasera. El rediseño estético (y funcional) afecta también a los paragolpes, con nuevas tomas de aire en el delantero y la introducción de un nuevo difusor en el posterior con la zona central en el color de la carrocería.

En líneas generales, a nivel estético ha buscado una mayor “musculatura” de la carrocería. Pero todo tiene su parte funcional, mejorando también la aerodinámica del nuevo Ferrari 812 Superfast. No podía faltar, por supuesto, la aerodinámica activa que en función de las necesidades generará más o menos carga hacia el suelo.

Ferrari 812 Superfast

Las modificaciones en el interior no son demasiado grandes. Este modelo ha recibido cambios en el volante, asientos, diseño del salpicadero y en el cuadro de instrumentación. La novedad más importante aquí dentro es la introducción de una nueva y fina pantalla de infoentretenimiento en el lado del pasajero.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *