A subasta el Ferrari F2001 del cuarto título de Michael Schumacher

Ferrari F2001 Michael Schumacher

A pesar de que el Káiser sigue en cama intentando recuperarse del traumatismo craneoencefálico y el edema cerebral que sufrió a consecuencia de un golpe mientras esquiaba hace algo más de tres años y medio, el Ferrari F2001 con el cual consiguió su cuarto título como campeón del mundo de Fórmula 1, será subastado.

El monoplaza, que se subastará en la casa de subastas de RM Sotheby’s el próximo 16 de noviembre en Nueva York, tendrá un precio de partida de 3,4 millones de euros. Esta unidad, con el número de chasis 211, fue con la que Michael Schumacher participó en tres pruebas de la temporada 2011 y con la cual ganó en Hungaroring, donde se proclamaría campeón a falta de cuatro Grandes Premios para terminar. 

Ferrari F2001 Michael Schumacher

A pesar de que la fortuna de Michael Schumacher se estima en torno a los 600 millones de euros, la familia se ha visto obligada a poner a la venta ciertas posesiones del Káiser. Éste monoplaza sería una de ellas. En mi opinión, 3,4 millones puede resultar asequible teniendo en cuenta la historia del monoplaza y el valor de los actuales, que aunque cuentan con muchísima más tecnología, rondan los 5,5 millones de euros.

El alemán no tuvo rival esa temporada, llegando casi a doblar al segundo clasificado, David Coulthard a los mandos de su McLaren MP4-16, que alcanzó 65 puntos, 123 para Michael. Además, Ferrari consiguió doblete, ya que también se alzó con el Campeonato de Constructores.

Ferrari F2001 Michael Schumacher

“La oportunidad de adquirir un Ferrari de Fórmula 1, empleado por Michael Schumacher, no se presenta con frecuencia. Un coche ganador es verdaderamente especial, pero uno que venció dos Grandes Premios y que lo llevó el piloto más grande de la F1, con el fabricante más exitoso de la historia, es absolutamente sensacional.” afirmaba la casa de subastas británica.

El Ferrari F2001 es un monoplaza con un peso de 600 kilogramos que monta un motor V10 de 3 litros de cubicaje, capaz de rendir más de 800 caballos. Ese año, el alemán consiguió ganar nueve carreras, retirándose tan solo en dos, en Imola y en Nürburgring.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *