Fiat 500: El mito italiano cumple 65 años manteniendo su éxito comercial

New Fiat 500 Yachting 3

Parece que ha pasado un siglo desde que el primer Fiat 500 vio la luz. En esa época Europa luchaba por la reconstrucción que tanto añoraban sus ciudadanos. Pero había más, ya que la economía empezaba a despertar de un sueño profundo al que se vio sometida tras el fin de la segunda gran guerra. Y este fue el caldo de cultivo para que un grupo de marcas como Volkswagen o la propia Fiat se propusieran motorizar a los habitantes de sus países.

Quizá no lo sepas, pero cuando el 500 nació en 1957 fue anunciado como “Nuova 500″. La razón para darle este nombre tenía que ver con su predecesor, el 500 A que llegó al mercado en el año 1936. Sin embargo este nombre no le duraría mucho pues poco después fue rebautizado como Topolino. Aún así su éxito fue elevado ya que siguió en el catálogo de la firma turinesa hasta el año 1975. Luego, en 2007 volvió a la vida como resultado del Proyecto Mino.

El Fiat 500 original nació un 4 de julio del año 1957 y actualmente se vende en 38 países…

Fiat 500 3 generations

Esta resurrección coincidió con el 50 aniversario del lanzamiento del 500 más universal de todos. En ese momento la casa turinesa no pasaba por un buen momento y confiaron su futuro a este proyecto. Y aunque dentro de la marca había muchas dudas, se ha convertido en un éxito arrollador. Tanto, como que aún sigue a la venta y no solo eso, sino que convive con su sucesor directo el 500e. De esta forma, se complementan en el segmento A.

Pues bien, este pasado 4 de julio se han cumplido 65 años de éxitos. Así es que para celebrarlo como debe la cada italiana ha creado una nueva campaña publicitaria a la par que ha recordado algunos de sus hitos de la versión más moderna. Según explica Oliver Francois, CEO de FIAT y CMO Global de Stellantis…

El Nuevo 500 totalmente eléctrico ha alcanzado el podio del mercado europeo de vehículos eléctricos en la primera mitad del año. En el primer semestre, el New 500 es el vehículo eléctrico más vendido en Alemania, donde se ha vuelto incluso más exitoso que los autos eléctricos nacionales. Además, también es líder en Italia y está en el podio de Francia y España. Esta es una prueba tangible de su éxito y de cómo Fiat considera su camino hacia la electrificación como parte de su histórica misión social. Hemos creado la movilidad para todos, somos líderes en movilidad urbana, ahora nuestro objetivo es reinventar la movilidad urbana, hacerla más sostenible para todos”

Artículo relacionado:
¿Sabes cuántos Fiat 500 se han fabricado ya? Stellantis te lo cuenta…

La apuesta de Fiat con el nuevo 500e es firme y decidida. Se vende en 38 países de cuatro áreas que van desde Europa hasta América Latina, Oriente Medio y Japón. Así es que para celebrar este aniversario la marca ha contado con Leonardo DiCaprio para dar forma a las campañas de publicidad “Evergreen” y “The Stick”. Si quieres echarles un ojo y celebrar su más de medio siglo de vida basta que pinches sobre el enlace.

¡Muchas felicidades Fiat 500!

Fuente – Fiat


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.