Fiat 500e: Las primeras unidades para los EEUU salen de fábrica…

2024 Fiat 500e

El Fiat 500e es la reedición, en clave eléctrica y moderna, del mítico 500. Se trata de la tercera iteración pues aún se vende el que vio la luz en el año 2007 como segunda generación. Este 500 es todo un éxito de ventas y a pesar de que lleva a la venta casi tres lustros no pierde fuelle comercial. Con todo, el nuevo sigue sus pasos incluso a pesar de que el único tren motriz que está a la venta es cien por cien eléctrico. Y ahora para seguir creciendo va a EEUU.

Como bien sabéis Fiat y Stellantis, en su conjunto, están apostando por internacionalizar todas sus firmas. Y el mercado americano es uno de los que más beneficios puede darle porque gracias a Chrysler, Dodge y Jeep tienen una red comercial conocida y fiable. De ahí que aunque el 500e no sea un modelo demandado en EEUU, va a venderse en este país para mejorar la imagen de la casa. Además parece que las unidades enviadas ya se habrían agotado.

El Fiat 500e que se venderá en EEUU se fabricará en la planta de Mirafiori (Italia)…

2024 Fiat 500e

Si hacéis un poco de memoria debéis recordar que del nuevo asalto del Fiat 500e a EEUU os hablamos hace poco. En ese momento la casa italiana indicó que la versión que llegaría sería la dotada con el equipamiento RED. Y no solo solo eso, también confirmaron que mantendría las mismas especificaciones técnicas que tiene en Europa. Así es que los clientes de EEUU tendrán un hatchback de 118 CV de potencia alimentado por una batería de 42 kWh.

Según palabras de Olivier Francois, CEO de Fiat y CMO global de Stellantis…

«Estamos encantados de que el Fiat 500e haya comenzado oficialmente su viaje para llegar a los clientes en América del Norte. El 500e registró más de 185.000 unidades en todo el mundo desde su lanzamiento y está desempeñando un papel relevante en la transición verde de las ciudades de todo el mundo, continuando el viaje de electrificación de la marca»

2024 FIAT (500e) RED
Artículo relacionado:
Fiat 500e RED: Su vuelta a EEUU ya es oficial…

Teniendo en cuenta que en Europa es un éxito, los responsables de Fiat esperan repetir éxito. Para ello todas y cada una de las unidades que vendan en los EEUU serán ensambladas en la fábrica de Mirafiori (Italia). El objetivo de Stellantis es no solo satisfacer la demanda de los clientes norteamericanos, sino también venderles uno de los mejores vehículos eléctricos. Y a tenor de su evolución, seguro satisfará las necesidades de sus seguidores.

Su precio arranca en 34.100$ para la versión de lanzamiento RED

2024 FIAT (500e) RED

Como ya hemos indicado líneas más arriba el nuevo 500e llegará a EEUU con el acabado RED. Según explica Fiat en su nota de prensa oficial…

«Fiat se ha asociado con RED para presentar el automóvil más atractivo y ético en movilidad urbana»

Para darle este aspecto y posicionamiento cuenta con espejos exteriores pintados de rojo, faros LED, detalles en la parrilla delantera y llantas de aleación de 17 pulgadas con corte de diamante. Como complemento la carrocería está disponible con los tonos Tuxedo Black, Glacier White y Red de RED. De puertas adentro destaca el salpicadero que va en tono rojo con asientos en negro y costuras e inserciones en rojo además de los logos RED.

Prueba Fiat 500 eléctrico
Artículo relacionado:
Prueba Fiat 500e Icon hatchback 42 kWh, 118 CV y 320 km de autonomía

Teniendo en cuenta su dotación y posicionamiento el precio que Fiat pide por su modelo más coqueto parece hasta adecuado. Según informan está disponible desde 34.100 dólares lo que supone un incremento respecto al que se vende en Europa de menor a 8 mil euros. Aunque debemos tener en cuenta que el que se vende aquí es el de 95 CV y a EEUU llegará el más potente. Por tanto, parece una compra más que acertada y ya sería un éxito…

Fuente – Fiat


Tasa gratis tu coche en 1 minuto ➜

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.