Fiat tendrá una nueva furgoneta con base Renault

En un escueto comunicado de escasas tres líneas, Renault ha confirmado su futura alianza con el Grupo Fiat para la fabricación de un nuevo vehículo comercial ligero en instalaciones francesas de Renault. Estaríamos hablando de un modelo con base Renault que llegaría al mercado en segundo trimestre de 2016, aunque no se trataría de un modelo remarcado, puesto que el italiano tendría una estética completamente diferenciada.

El nuevo modelo quedaría englobado dentro de la gama de vehículos comerciales Fiat Professional. Ninguna de las dos marcas, especialmente la italiana, ha dicho si este modelo reemplazará a alguno de los ya existentes en la gama Fiat o si por el contrario será complementario. Dada la extensa gama de comerciales por parte del grupo italiano, todo apunta a una nueva generación para alguno de sus modelos.

Actualmente la gama de vehículos comerciales Fiat se compone, en orden de tamaño, por los Fiorino, Dobló, Scudo y Ducato. La Dobló es un modelo reciente que también comercializa Opel y queda descartada, igual que la Ducato, con una alianza vigente hasta 2019 con PSA y con un restyling recién hecho. La pequeña Fiorino podría ser reemplazada con alguna de las versiones más pequeñas de la Kangoo, pero sin duda, la que suena con fuerza es la Fiat Scudo. Esta furgoneta se fabrica junto con PSA en Sevel Nord, dando lugar a tres modelos, la propia Scudo, la Citroën Jumpy y la Peugeot Expert. Esta alianza sabemos que terminará en 2017 y sería lógico esperar algún tipo de relevo en base a la nueva Renault Trafic.

Fuente – Renault

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Fiat, Furgonetas, Renault

Me llamo Iñigo Ochoa, tengo 22 años y soy de Vitoria. Formo parte del equipo de redactores de ActualidadMotor desde 2010. Soy Técnico Superior en Automoción y he trabajado durante algún tiempo en un concesionario. Desde pequeño he sido un enamorado de los coches y un ávido consumidor de contenidos relacionados con las cuatro ruedas. Me vuelven loco los coches poco usuales, independientemente de sus prestaciones o precio. Muestra de ello son mis dos coches, un veterano Golf Cabriolet Etienne Aigner 1.8 del año 90 y un Mitsubishi Galant 2.0 de 1998. Para cualquier consulta puedes contactar conmigo a través de inigo.ochoa@actualidadblog.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.