¡Filtrado! El Maserati MC20 al desnudo horas antes de su debut mundial

La historia del nuevo Maserati MC20 es una de las más intensas de los últimos tiempos. Supimos de su existencia gracias a que el Grupo FCA hizo públicas sus intenciones de devolver a la casa del tridente a su antiguo esplendor. En todos estos meses hemos hablado mucho de él, pues el departamento de comunicación creó una estrategia de medios que cada pocos días dejaba nuevas pistas sobre su evolución técnica y estética.

Para ello han publicado teasers con las unidades destinadas a test de validación o creado una versión para homenajear a Sir Stirling Moss. Uno de los últimos avances llegó en forma de vídeo teaser y gracias a él hemos podido dar por buenas estas imágenes espía. Como no podía ser de otra forma, el esperado Maserati MC20 se ha filtrado a la red horas antes de su debut mundial. Te las enseñamos antes que nadie para que disfrutes…

El Maserati MC20 debutará hoy a las 18:30 horas de la tarde

Gracias a los compañeros de Cochespias te mostramos cómo luce la estética del nuevo MC20. Sus líneas son muy deportivas y afiladas, cualidades básicas que debe tener todo buen superdeportivo. Sin embargo, exceptuando varios elementos de diseño propios de la marca, el resto de líneas básicas que conforman su carrocería son nuevas. Así, presenta unos grupos ópticos poligonales con un nuevo patrón para el haz de conducción diurna LED.

Artículo relacionado:
Maserati MC20: Su sensual carrocería se insinúa en este vídeo teaser

La parrilla ovalada y el gran tridente central sí son típicos de Maserati, recordando a modelos míticos de la firma italiana. Pero cuidado, que tampoco podemos dejar pasar las salidas de aire que han situado a ambos lados del capó. No son las únicas que cuenta sobre su carrocería, pues ante el paso de rueda trasero presenta sendas aberturas que ayudarán a refrigeras y oxigenar su bloque gasolina Nettuno.

Con todo, la vista lateral es típica: capó recortado y parabrisas adelantado con una línea descendente del techo acusada. Para complementar esta vista presenta dos puertas de generoso tamaño y accionamiento en forma de tijera, unos deflectores de aire situados en las taloneras o unas llantas de aleación de diseño exclusivo. Por último echaremos un vistazo a la zaga aunque pueden surgir suspicacias sobre cierto parecido con un deportivo galo.

Artículo relacionado:
Maserati Nettuno: Así se llama el motor que dará vida al esperado MC20

La ejecución es soberbia, con unos grupos ópticos de diseño horizontal y tecnología LED. Su formato es completamente nuevo, pero recuerdan vagamente a los que emplean el GranTurismo. La luneta trasera está completamente carenada para mejorar el coeficiente de penetración aerodinámico. En el paragolpes, que integra las salidas de escape en la zona central intermedia también presenta un difusor de generoso tamaño.

Por último hablaremos de su interior. Las imágenes filtradas muestran un habitáculo para dos donde predominan los materiales nobles y la tecnología. Así, no faltarán un cuadro de instrumentos digital o una pantalla central táctil para manejar el sistema infotainment. Además, dispondrá de un selector para elegir entre varios modos de conducción o unos asientos deportivos con reposacabezas integrados.

¿Cuándo debuta el MC20?

Estas imágenes espía son sólo el primer adelanto de lo que aún está por llegar. La presentación oficial del Maserati MC20 tendrá lugar hoy día 9 a las 18:30 horas GMT. En todo caso, si no quieres perderte nada ya sabes donde nos tienes…

Fuente – Cochespias.netjosannavarrete


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.