Si estás planteándote la compra de un Volkswagen Scirocco a estreno más vale que te des prisa, pues la marca del “coche del pueblo” acaba de dar por finalizada su producción. Esto no significa que ya no puedas comprarlo, ya que la compañía tendrá varios cientos de unidades en stock, pero solicitar una unidad con una configuración específica sí puede ser algo complicado.
El número de ventas del Volkswagen Scirocco es bastante pobre, y es que hoy en día ya no se estilan tanto los productos “deportivos” y pasionales con carrocería de dos o tres puertas y con unas plazas posteriores bastante justas. Recordemos además que el Scirocco solo está homologado para cuatro ocupantes. Si echamos un vistazo a los datos de ventas de 2017, en lo que llevamos de año se han matriculado, en nuestro país, menos de 1.100 unidades…
Además, el modelo actual lleva una década en el mercado y utiliza la plataforma del Volkswagen Golf de quinta generación, por lo que es un modelo bastante anticuado y, lógicamente, el público se sentirá más atraído por productos más novedosos. No negamos que sea un producto atractivo y diferente, más aún dentro de una empresa tan conservadora como Volkswagen; pero el paso del tiempo nos afecta a todos.
Por otro lado, no creemos que el Volkswagen Scirocco tenga un digno sucesor a la vista. Aparte de los nuevos gustos y formas de entender la deportividad en el plano actual, tras el escándalo del Dieselgate la marca alemana sigue una estrategia muy diferente en la que debe rentabilizar cada uno de sus productos al máximo y, además, crear una línea de modelos electrificados a corto plazo, los cuales convivirán con los propulsores tradicionales.
De este modo, nos parece prácticamente imposible que llegue una nueva generación del Volkswagen Scirocco a corto plazo. Eso sí, probablemente la compañía lance algún modelo más pasional tomando un sistema propulsor electrificado. Respetemos un minuto de silencio por el Scirocco.
Fuente – Car and Driver