Ford registra un sistema de conducción autónoma off road

Ford F150 Raptor

La carrera por crear el mejor sistema de conducción autónoma ya está en marcha. Prácticamente todas las marcas están desarrollando la tecnología que necesitan sus coches para que puedan desplazarse sin necesidad de que intervenga a su volante un conductor humano. Ford Motor Company es una de las firmas más activas en esta carrera, pues tiene una flota de Fusion (nuestro Mondeo) por las carreteras de Estados Unidos para validar su tecnología.

Sin embargo, la firma del óvalo azul no quiere limitar su tecnología a las grandes ciudades y vías abiertas al tráfico urbano. Ford, quiere que sus coches autónomos también conquisten el campo y para ello ha estado trabajando en un sistema de auto conducción válido para estas situaciones. Según ha comunicado la marca americana, este sistema de auto conducción está basado en cámaras, radares, sensores de ultrasonido, de altura y como es de esperar tecnología LIDAR.

Ford F150 Raptor

La tecnología LIDAR, entre otras elementos, está compuesta por radares de luz que combinan mapas topográficos en tres dimensiones, sensores de lluvia y de reconocimiento en tiempo real de las condiciones en las que se encuentre el camino o carretera por el que circula el vehículo. Gracias a este arsenal tecnológico, el Ford F150 Raptor (modelo empleado para desarrollar el sistema de auto conducción) puede evaluar el recorrido por el que circula y decidir si puede salvar el obstáculo o si por el contrario no puede abordarlo.

Todas estas decisiones las podrá tomar con pasajeros a bordo. Además, para minimizar el impacto que puedan sufrir, controlará sistemas como la suspensión, los diferenciales autoblocantes de la tracción total o incluso la posición y par que recibe cada rueda. A pesar de su complejidad, Ford ha comunicado que este sistema de conducción autónoma no sólo estará disponible para sus todo terreno y grandes pick up, pues quieren hacerlo extensible también para taxis, autobuses e incluso caravanas.

Por ahora se desconoce en qué fase de desarrollo está este sistema y cuánto tardará en llegar a los modelos de la marca. Este sistema de conducción autónoma para campo nos hace recordar que Jaguar y Land Rover también están trabajando en algo similar. Habrá que ver que vía toma cada grupo y si finalmente lo lanzan al mercado, cuál de los dos está más logrado.

Fuente – Ford

¿Necesitas peritar un coche?
¿Vas a comprar un coche y necesitas saber su estado? Para comprar tu nuevo coche con total garantía tienes que peritar tu coche con nosotros ¡A que esperas!
Peritar coche al mejor precio
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *