Ford utilizará la conducción autónoma para repartir pizzas Domino’s

Ford Mondeo Hybrid Dominos Pizza

Los fabricantes de coches están compitiendo para mostrar al público cual es su tecnología de conducción autónoma, cuales son sus ventajas y demostrar porqué es la mejor frente a las demás.

Además de los fabricantes tradicionales como Mercedes o Volvo, también se suman empresas de tecnología como Google o Bosch en la carrera por una conducción autónoma perfecta

Ford Mondeo Hybrid Dominos Pizza

Aumentar la seguridad de los ocupantes y de los peatones es la principal finalidad de esta tecnología, además de ofrecer al conductor una situación más relajada de conducción –en el caso de la conducción autónoma total-.

Ford al igual que otras marcas, también está desarrollando este tipo de tecnología para sus modelos, pero resulta curioso como también lo está haciendo para el reparto de pizzas de la firma Domino’s.

Ford Mondeo Hybrid Dominos Pizza

Este nuevo sistema de reparto se introducirá de forma experimental en Ann Arbor (Michigan), una ciudad cercana a Detroit, en la que se ofrecerá la opción de entregar el pedido en un Ford Mondeo Hybrid.

“Estamos aumentando nuestra capacidad para entender las oportunidades de negocio con respecto a los coches autónomos para transportar personas y bienes, y estamos encantados de que Domino’s se una a nosotros en esta parte importante del desarrollo” afirmó Sherif Marakby, Vicepresidente de Ford en el departamento de vehículos autónomos y eléctricos.

Ford Mondeo Hybrid Dominos Pizza

Los clientes podrán rastrear su pedido mediante una aplicación. Una vez el coche llegue a su destino, se enviará un código para que los usuarios puedan desbloquear las puertas del coche y el compartimento donde se alojará su pedido.

Aunque Ford ha estado probando esta tecnología tiempo atrás en la misma ciudad, al comienzo de este experimento, el Ford Mondeo Hybrid contará con un ingeniero de la firma americana en su interior para supervisar el correcto funcionamiento del sistema. Ford planea empezar la producción de vehículos autónomos para 2021.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

2 comentarios

  1. Quiero mi pizza ya!!!! Jajajaj. Es increíble como avanza la tecnología. Lo que me da pena es que en el futuro ya no tengamos que conducir y dejemos todo a los automatismos. Sin duda será un avance, pero los románticos de las 4 ruedas, lo lamentarán.

  2. Si claro pondran a un conductor autonomo al q le pagaran 2cm x cada una jajaja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *