Ford da un paso para atrás y fabricará en México un nuevo SUV eléctrico

Ford Kuga

Cuando Ford canceló la millonaria inversión para levantar una nueva planta en México, pensamos que tardaría un tiempo en volver a producir un nuevo modelo en tierras aztecas. Sin embargo, el mundo de la empresa es caprichoso y ha querido que sea el centro que tienen en Cuautitlán (en el Estado de México) el que lleve a cabo la manufactura del nuevo SUV, completamente eléctrico, que está desarrollando la firma del óvalo azul.

La carrera por electrificar el sector del automóvil va a todo tren, y parece que Ford se ha quedado rezagada respecto a General Motors y el Grupo Fiat Chrysler Automóbiles (FCA). Además, en cuanto a tecnología de conducción autónoma, sus dos rivales van un paso por delante, pues General Motors ha confirmado que en 2019 contará con los primeros Chevrolet Bolt autónomos y FCA hará lo propio gracias al acuerdo que tiene con Waymo (Google).

Ford Edge

Por ambas razones, los máximos responsables de Ford se han puesto manos a la obra y ya han decidido qué estrategia seguirán para poner freno a sus archirrivales. La primera, es centralizar la producción del nuevo SUV eléctrico que están desarrollando en la planta de Cuautitlán. De este modelo sólo se sabe que es un SUV, el resto de datos que lo envuelven aún se desconocen, y aún está en fase de desarrollo. Su llegada al mercado debería ser el año 2020, pero podría adelantarse en función de los adelantos de sus ingenieros.

La segunda parte de su estrategia llegará por el desarrollo y fabricación de su primer coche autónomo. Según ha comunicado la firma, el centro que tienen en Flat Rock, en el estado de Michigan, se convertirá en un enclave de excelencia empresarial equiparable a los muchos que hay en Silicon Valley. En este punto se concentrará la producción de este vehículo autónomo que contará con mecánica híbrida y que debería llegar al mercado en el año 2021.

Tras el fin del desarrollo de este primer vehículo autónomo, Ford trasladará el know how de Flat Rock a otros centros productivos de la marca en el mundo para mejorar sus procesos productivos. En todo caso, habrá que ver qué pasa al final con las inversiones, pues si la anterior que tenían confirmada para México la echaron para atrás en el último momento, no sería de extrañar que con esta pasara algo parecido.

Fuente – Ford

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *