Ford Fiesta ST Edition: Más eficacia y exclusividad para este deportivo

Ford Fiesta ST Edition dinámica

El Ford Fiesta ST es uno de los utilitarios deportivos más interesantes de cuantos hemos visto en los últimos años. Eso sí, no es menos cierto que la reciente llegada del brutal Toyota GR Yaris con tracción total ha eclipsado un poco su presencia. Ford contrataca lanzando ahora una nueva versión de su deportivo, que ha sido denominada como Ford Fiesta ST Edition.

Esta nueva edición cuenta con detalles estéticos específicos, así como mejoras en su tren de rodaje para hacerlo aún más efectivo. Y eso es mucho decir, porque el Fiesta ST devora las curvas -y las rectas- con una facilidad pasmosa. A esto hay que añadir que solo se ofrece con la carrocería de tres puertas, que siempre será menos práctica pero también más pasional.

Ford Fiesta ST Edition: Mejoras dinámicas

Ford Fiesta ST Edition perfil trasero

La marca del óvalo azul no ha querido retocar su motor. Ese tres cilindros de 1.5 litros ya es una bomba con sus 200 CV y 290 Nm de par, contando además con un sonido poco habitual en este tipo de propulsores. Recordamos que hace el 0 a 100 en 6,5 segundo y que llega a los 230 km/h. Han preferido realizar algunos ajustes en la puesta a punto del chasis.

Este Ford Fiesta ST Edition cuenta con un sistema de suspensión ajustable en dos direcciones, equipando carcasas en Azul Performance para los amortiguadores. La altura libre se reduce 15 mm en la parte delantera y 10 mm en la trasera. Pero lo mejor de todo es que cuenta con 12 ajustes en rebote y 16 en recuperación.

Apunta Ford que todo ello ha sido desarrollado, puesto a punto y testado en el circuito de Nürburgring Nordschleife.

Ford Fiesta ST Edition insignia

Por otro lado, esta variante especial trae llantas de aleación de 18 pulgadas Ford Performance que reducen 2 kilos su peso en comparación con el ST estándar. Son de 10 radios y más resistentes ante los golpes, según apunta la marca.

Opcionalmente puede equipar el más que recomendable diferencial de deslizamiento limitado Quaife, así como el sistema Launch Control de control de salida. De serie viene con los modos de conducción Normal, Track y Sport, pudiéndose activar ahora este último desde el propio volante; y también un control de estabilidad con tres modos de intervención.

Retoques de diseño en el exterior y en el interior

A nivel estético, como decíamos, viene en carrocería de tres puertas. Pero lo más destacable es la incorporación del color Azul Azura, que se combina con el Negro High Gloss. Esta tonalidad oscura crea contraste en la parrilla, en el difusor posterior, también en el alerón del techo, en las carcasas de los retrovisores, en las llantas y, por vez primera, en el contorno de las insignias ST.

Ford Fiesta ST Edition delantera

Artículo relacionado:
Prueba Ford Fiesta ST 1.5 EcoBoost 200 CV (con vídeo)

Pocas variaciones se aprecian en el habitáculo. Las más destacables son las terminaciones en efecto fibra de carbono y en las costuras azules personalizadas. Como habíamos citados más arriba, el volante deportivo ahora incorpora el botón de acceso directo al modo de conducción deportivo. Por cierto, los asientos deportivos Recaro son calefactables y cuentan con ajuste lumbar.

Actualización en conectividad SYNC 3

Los Ford Fiesta destacan por tener una de las mejores pantallas en cuanto a calidad y resolución del segmento B, al menos en los acabados superiores. Este nuevo Ford Fiesta ST Edition no es una excepción y viene con el sistema de conectividad e infoentretenimiento SYNC 3; que según la marca ahora es más intuitivo y fácil de usar.

Ford Fiesta ST Edition interior

La pantalla de 8 pulgadas y el SYNC 3 son compatibles de serie con Apple CarPlay y Android Auto. Se ofrece de forma opcional una superficie de carga inalámbrica para recargar la batería de nuestro smartphone sin cables.

También de serie trae un módem FordPass Connect para informaciones en tiempo real del tráfico y mejores planificaciones de viaje. Además de esto, desde el smartphone tenemos acceso a algunas funciones del vehículo, como el bloqueo y desbloqueo de las puertas, un localizador del vehículo, el nivel de combustible, las alarmas, la presión de los neumáticos e incluso el tiempo o kilómetros que nos quedan para el siguiente mantenimiento.

Fuente – Ford


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.