Ford GT: Adiós a un mito con la versión Holman Moody Heritage Edition…

2022 Ford GT Holman Moody Heritage Edition

La historia que rodea al Ford GT de primera generación es bien conocida por todos. Sobre todo por los fans de Ferrari, firma que mordió el polvo en el año 1966 a manos de tres unidades de este modelo. ¿No te acuerdas de lo que pasó? Pues te refrescamos la memoria: el Blue Oval ganaba Le Mans y se imponía a la casa italiana. Y no es que lo hiciera con un primer puesto, sino que se adueñó del podio al firmar un 1-2-3 con sus ya míticos GT´s.

Sea como fuere, cuando supimos que el Ford GT volvía la vida nos llevamos una gran alegría. Fue hace ya unos años pues la segunda iteración data de 2005. A lo largo de este tiempo han aprovechado para crear y lanzar diferentes versiones y ediciones especiales con las que honrar su historia. Pues bien, este año 2022 dejará el mercado pero antes de ello lo hará volviendo a recordarnos su historia. Llega el GT Holman Moody Heritage Edition

La producción del Ford GT acabará en diciembre con unas 1.350 unidades ensambladas…

2022 Ford GT Holman Moody Heritage Edition and Ford GT40 MK II

Como podrás imaginar al leer su apellido, el Ford GT Holman Moody Heritage Edition vuelve a recordarnos que en 1966 fue ganador de Le Mans. Sin embargo, para la ocasión no se han inspirado en los GT´s que cruzaron la meta en primer y segundo lugar. Han ido un paso más allá pues se han centrado en el que hizo lo propio en tercer lugar: el coche del piloto Ronnie Bucknum del equipo Holman Moody ¿Te suena…?

Pues debería, porque es la denominación que toma esta versión del GT. Y no solo eso, sino que se «adueña» del color dorado con destellos en rojo que vestía la carrocería original o del número 5 que podemos ver en el capó o las puertas. No en vano, para traerlo a la época actual han utilizado fibra de carbono en diferentes zonas del exterior e interior. A destacar los elementos aerodinámicos, umbrales de puertas, retrovisores o rejilla del motor.

Ford GT 64 Heritage
Artículo relacionado:
Ford GT ’64 Prototype Heritage Edition, homenaje al único superviviente

En el habitáculo podemos verla en zonas como los marcos de las puertas, la consola central y el cuadro de instrumentos. Además y para dar un toque deportivo y premium al conjunto usan por doquier cuero y Alcantara. Además hay acentos en tono dorado para recordarnos su con el equipo Holman Moody. Si echamos un vistazo a la nota de prensa publicada por Ford, podemos entender qué significa esta versión especial para la marca…

“De todas las libreas del Ford GT Heritage Edition que hemos hecho, el tema dorado y rojo del Holman Moody Heritage Edition es un tributo épico a nuestro final en Le Mans de 1966

Con todo, la última versión especial que conocerá el GT debutará en el Salón del Automóvil de Nueva York. Cesará su producción en diciembre y por ahora no sabemos si tendrá relevo…

Fuente – Ford


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.