Ford Motor Company en el ojo del huracán por sus emisiones en EEUU

Ford Logo

Desde que el Grupo Volkswagen asumiera la manipulación de las emisiones en sus motores diésel EA189, otros fabricantes han sido investigados. Estados Unidos es el país más estricto en esta materia, viniendo de allí una nueva denuncia. En este caso, le ha tocado el turno a un fabricante local y uno de los más grandes del mundo, Ford Motor Company. Aún así, la situación es diferente a otras, pues ha sido la misma firma quién ha anunciado la irregularidad cometida.

Según la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, fue Ford quien reveló de forma voluntaria el problema. Junto a ellos, la Junta de Recursos del Aire de California ha comenzado a investigar los consumos y emisiones homologados. Aún así, la firma del óvalo azul ha querido tranquilizar a inversores y grupos de presión, anunciando que esta situación no implica el uso de dispositivos de desactivación.

Otros fabricantes también han pasado por esta situación

Ford F-150 V6 EcoBoost

Desde el otoño del pasado año, Ford ha realizado una investigación interna en este campo. Con ella, querían esclarecer las dudas de algunos de sus empleados, pues planteaban que los cálculos en las homologaciones no eran los correctos. De esta forma, han estudiado el proceso para introducir los cambios necesarios para ajustar los procesos a la legislación vigente.

Por ahora, la EPA y la Junta de Recursos del Aire de California no se han pronunciado sobre las investigaciones que están realizando. Ambos organismos han sido muy duros con otros fabricantes, como el caso del Grupo Volkswagen. A día de hoy, el Grupo FCA ha solucionado el litigio que mantenía con el pago de una sanción elevada: 800 millones de dólares.

Por su parte, Daimler AG también está siendo investigada. En este caso, son las mecánicas diésel de Mercedes-Benz las que estarían emitiendo un mayor número de gases de los permitidos. Habrá que esperar a que las investigaciones avancen para saber qué es lo que está pasando realmente. Aún así, Ford no ha paralizado la venta de ningún modelo ni motor, pues la anomalía estaría simplemente en la forma de homologar, no en un problema mecánico.

Fuente – Reuters

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche