Ford patenta sobre el Mustang un parabrisas panorámico al estilo del C3

La actividad de Ford en la United States Patent and Trademark Office (USPTO) es frenética. Hace un par de meses descubríamos los registros que habían solicitado sobre su próxima gran novedad, el todo terreno Bronco. Posteriormente, el trabajo llevado a cabo con el Mustang Mach-E y ahora, nos llevamos otra sorpresa. En este caso, no hablamos de un modelo propiamente dicho, sino una innovación que puede aplicarse a éste, o cualquiera.

Os pregunto ¿recordáis al Citroën C3 Visiodrive con techo panorámico Zenith? Pues lo último de Ford es algo tal que así, aunque con sus diferencias, lógicamente. De forma resumida, proponen un techo panorámico de gran tamaño que permitirá incrementar la visión, amén de la luminosidad en el habitáculo. Claro, que el haberlo presentado sobre la carrocería del Mustang ha levantado las suspicacias de sus fans.

Por ahora, no sabemos si Ford empleará esta patente

El planteamiento técnico del Vehicle Roof Bow by Ford es muy sencillo. Para evitar la pérdida de rigidez, emplea dos vigas curvas que se sitúan tras la cabeza de los pasajeros delanteros. Éstas, se conectan con los pilares «A» y los laterales del techo. Gracias a esta estructura, la resistencia a los impactos se incrementa, mejorando la rigidez. Todo, apoyado en la forma arqueada del conjunto, que ayuda a distribuir las fuerzas en caso de un golpe.

Otro de los «trucos» de este techo panorámico es la construcción que emplea la marca. Según han informado, hacen uso de adhesivo para unir las diferentes secciones que lo conforman. Pero además, en la literatura que acompaña a la patente, aparecen varias formas para construir este techo. La más llamativa tiene que ver con la posibilidad de que la estructura sea de una pieza. La principal ventaja: reducir el peso manteniendo la rigidez.

Artículo relacionado:
El nuevo Ford Bronco va descubriendo sus secretos en las patentes

Con todo, quedan varias dudas en el aire. La primera, tiene que ver con el modelo que lo estrene. Ford ha comunicado que por estar sobre la carrocería del Mustang, no tiene que ser él. En segundo lugar, la relación entre costes y seguridad. La marca tienen que evaluarlo, y no será hasta entonces cuando tomen una decisión. Teniendo en cuenta que su portfolio de sedanes y hatchback se reduce, ¿tendía sentido un concepto así sobre un SUV? Quién sabe, pero el mercado está muy loco.

Fuente – United States Patent and Trademark Office (USPTO)Ford Vehicle Roof Bow USPTO patent


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.