El Ford Puma ST podría ser así. Así de sugerente, así de deportivo, así…

Ford Puma S-Line 2019

Vaya por delante que no soy un apasionado de los SUV´s, pero poco a poco se están ganando un hueco en mi corazoncito. Este cambio se debe a que, a medida que ha pasado el tiempo, han ido mejorado aspectos cuestionables como la dinámica y, sobre todo, su diseño. A pesar de ello, todavía soy reticente a ciertos experimentos, como los SUV´s deportivos, pues para ello, están los deportivos propiamente dichos.

Sin embargo, se dan casos como este, el Ford Puma. El nuevo todo camino urbano-compacto de la firma americana se presenta con un diseño que, sin tener nada que ver con su predecesor, resulta muy atractivo. Quizá sea nostalgia, por el modelo original, pero es uno de los SUV´s que más me han gustado. El problema llega cuando, soñando por soñar, imaginamos cómo podría ser el Ford Puma ST, la versión más radical de este renovado felino.

El Ford Puma ST podría estar entre los planes de la marca

Ford Puma STBemutatkozott az új Ford Puma, elsőként a sportos fazonú ST változatot készítettem el belőle.#xtomidesign

Publicada por X-Tomi Design en Jueves, 27 de junio de 2019

Como no podía ser de otra forma, de los lápices de X-Tomi Design surge este render. Para crear al nuevo Ford Puma ST, ha cambiado ciertos elementos del modelo presentado hace unos días. Con ellos, adquiere una estética más agresiva, típica de los modelos ST de Ford. El más destacado es la suspensión, pues se ve más pegada al suelo. Las llantas de aleación cambian de color, y diseño, añadiendo neumáticos con perfil más bajo y mayor anchura.

Artículo relacionado:
El nuevo Ford Puma mantiene en un cuerpo de SUV su alma felina

Completan estos cambios ciertos detalles repartidos por la carrocería. Entre ellos están el logo ST sobre la parrilla frontal, la supresión de cromados por apliques negros o las lunas tintadas. Aún así, aún falta un detalle para convertir al Ford Puma ST en un modelo con aires deportivos. En este caso, hablamos de una mecánica con potencia suficiente y una puesta a punto a conciencia para tal menester.

Para este menester, son los rumores los que nos pueden indicar en qué estaría trabajando Ford. Según cuentan, bajo el capó del Puma ST podría estar el bloque gasolina 1.5 EcoBoost con 200 CV y 290 Nm de par máximo asociado a una transmisión manual con 6 relaciones. Este motor es el mismo que habita bajo la piel del Ford Fiesta ST, por lo que podría proporcionarle unas prestaciones interesantes. Con todo, la oficialidad del Ford Puma ST aún no es una realidad, por lo que toca esperar a que la marca se pronuncie “oficialmente”.

Fuente – X-Tomi Design

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.