Poco a poco la electrificación del sector del automóvil va tomando velocidad de crucero. Casi todas las marcas están inmersas en el desarrollo de sus gamas eléctricas y esto se ve en los avances y presentaciones que están llevando a cabo. Sobre todo en los segmentos del mercado más grandes y rentables, los que permiten una más fácil ejecución de las inversiones que necesitan. De ahà que los SUV´s y pick up´s sean los protagonistas totales.
A lo largo de los Ăşltimos años hemos visto cĂłmo como General Motors o Ford anunciaban el desarrollo de sus primeros SUV´s y pick up´s elĂ©ctricos. Pues bien, esta tendencia lejos de remitir irá a más y el ejemplo lo podemos ver en que parece que el Blue Oval y el Grupo Volkswagen estarĂan meditando si crear o no una versiĂłn a pilas de las nuevas Ranger y Amarok. Te contamos quĂ© se sabe y quĂ© no, porque la historia promete acciĂłn…
Ford y Volkswagen podrĂan lanzar las Ranger y Amarok EV antes del año 2030 aunque por ahora no hay nada oficial…
Como bien sabes, porque te lo hemos contado miles de veces, la nueva Ford Ranger es la base sobre la que se asienta la nueva Volkswagen Amarok. Es más, si el grupo yanqui no hubiera accedido al acuerdo los bávaros no habrĂan dado luz verde a una nueva generaciĂłn. Pues bien, ahora que ya tenemos las primeras fotos «espĂa» de la Amarok surgen rumores de su posible versiĂłn elĂ©ctrica. Eso sĂ, de la deportiva R o «Raptor» nada de nada…
Según parece, en un evento de presentación de la Amarok que tuvo lugar en Wolfsburg surgió la noticia. Si las fuentes no están equivocadas, Lars Krause, miembro del equipo de marketing de Volkswagen Commercial Vehicles, dio un dato importante.
«Estamos viendo una versiĂłn elĂ©ctrica pura. TodavĂa es temprano, pero es algo que estamos considerando dentro del ciclo de vida»
Sin embargo, el rumbo comercial de la Ranger y Amarok tomará derroteros diferentes. La razĂłn es que el Blue Oval ya trabaja en una versiĂłn hĂbrida enchufable (PHEV) que Volkswagen no ve atractiva. De hecho, este responsable dio un dato a considerar…
“Ahora mismo, no estamos satisfechos con la autonomĂa elĂ©ctrica del hĂbrido enchufable. Nunca dirĂa nunca, pero buscamos más una versiĂłn completamente elĂ©ctrica”
No obstante, confĂan en que la plataforma desarrollada por Ford sea lo suficientemente flexible como para que esta versiĂłn elĂ©ctrica de la que se especula pueda desarrollarse sobre ella. Para tal menester, debe acoger el tren motriz elĂ©ctrico y el paquete de baterĂas necesario para alimentarse. Al respecto, Krause ha declarado que…
“SĂ, creemos que es posible. Obviamente, necesitarĂamos modificar ciertos elementos. Pero sĂ, estamos considerando seriamente una variante elĂ©ctrica”
El problema está en los plazos y fechas, pues sin ser oficial hay fuentes que citan el año 2025 y otras antes de 2030. Por ahora habrá que ser pacientes, pero el solo hecho de que estén en consideración dice mucho de lo que está por llegar. ¿O no…?
Fuente – Drive