Garaje Soñado: Carlos

El garaje de mis sueños !!!

Muy bien, fue mucho lo que tuve que analizar para escoger cinco coches que quisiera tener estacionados en mi garaje. Cuestiones como economía de combustible, potencia, rendimiento, tipos de vehículos y mi gusto personal, fueron tomadas en cuenta para escoger estos coches, aunque debo reconocer que en especial el gusto por el coche fue el determinante para incluirlos en lista.

Mi garaje soñado se destaca en esencia por estar configurado por varios coches de grandes medidas, altamente funcionales para Todo Terreno, pues ciertamente este son el tipo de vehículos que más llaman mi atención y son los apropiados para en lugar en donde habito, ya que ofrecen gran potencia y fuerza para transitar por carreteras enclavadas en montañas, en las cuales más que velocidad y rapidez se necesita una excelente tracción.

Por lo tanto, estos son los cinco coches que ocupan mis sueños y que espero algún día, muy cercano por cierto, poder conducir por la calles de mi ciudad y por las carreteras de mi país:

1.     Land Rover Defender: Sin duda, la historia reconoce a este coche como uno de los Todo Terreno más populares del mundo, que ha sido producido desde el año de 1948 en su modelo original Land Rover Serie I, y a lo largo de los años se ha convertido en un modelo que combina la elegancia y la tracción total en las 4 ruedas. Los Land Rover Defender que se fabrican en la actualidad poseen el motor en la parte de adelante y su tracción es trasera de manera regular con posibilidad de ampliar la tracción en las 4 ruedas. Es tan bueno el rendimiento de este coche que es utilizado para safaris y expediciones, como coches para emergencia y para servicios de asistencia en lugares remotos donde el estado de las carreteras es deplorable.

 

Land Rover Defender

 2.     Dodge RAM: Esta camioneta es un ícono de los coches grandes y aptos para la carga de materiales y para transitar sobre cualquier tiempo de terreno. Este maravilloso coche se es fabricado por Chrysler desde el año 1981 y ha tenido una aceptación por parte del público de todo el mundo más que aceptable, convirtiéndose en una marca propia alejada de su casa matriz, que recibe el nombre de RAM Trucks y que por varios años ha recibido premios al coche del año en países como EE.UU.

Dodge RAM

 3.     Jeep Renegade: Este fue un diseño innovador en los años 70, que tuvo su boom en los años 80 y ampliamente se difundió por todo el mundo, dando una visión de un coche Todo Terreno completamente deportivo, apto para llevar a la playa o transitar por vías adversas. Aún para mí este concepto de coche sigue siendo innovador, pues ofrece una visión fresca a quien lo conduce y se fundamenta en una ingeniería que ha evolucionado por si sola desde el Jeep Willys utilizado abiertamente en las principales guerras del siglo XX. No está de más decir, que un coche que pudo soportar tantos abusos en la Segunda Guerra Mundial y en Vietnam, que luego se transformaría en un modelo de calle, es un coche totalmente confiable para tener estacionado en el garaje.

Jeep Renegade

4.     Ford Mustang: Un ícono entre los íconos. Este es el coche que no sólo yo, sino cualquier persona quisiera tener en su garaje. Sin importar el modelo, el Mustang ha creado una cultura que envuelve a los amantes a los coches que desean un modelo deportivo y Coupé con una gran motor, que por lo general son coches configurados con motor V6 y V8. Aunque el modelo más popular en ventas de este coche fue el Mustang 65, yo quiero destacar como gusto propio el Thunderbird 57, que con su estilo clásico y su hermoso corte inspiró a un modelo que tiene una especial razón de ser: La Potencia.

Ford Mustang 65

5.     Fiat 500: Aunque soy una persona de alta estatura, 1.85 metros de altura, y mis piernas no se acomodan muy bien en este coche, especialmente en sus modelos clásicos de los años 60 (y que en mi país son conocidos como el “Topolino”); este vehículo particularmente ha despertado siempre mi interés por su diseño único y especial. Igualmente, la familia del Fiat 500 que se ha presentado en los últimos años, y que próximamente tendrá un quinto integrante en versión SUV, es la evolución de este pequeño y simpático modelo que en cuanto motor y sistema de propulsión cada día evoluciona mucho más, dejando el 500 en la historia para configurarse con motores más potentes de 900 c.c. en diseños más actuales.

Fiat 500

 Con cualquier de estos coches yo estaría realmente feliz de transitar por las calles de mi ciudad y tomar ocho horas de carretera para ir a visitar a mi madre. Bueno, realmente el Fiat 500 me gustaría más como un trofeo que como un coche funcional, mientras que el Mustang sería el monumento perfecto para siempre recordad lo perfectas que pueden llegar a ser estas maquinas, por eso, todos siempre queremos más de una.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

2 comentarios

  1.   luisgaton dijo

    Me has sorprendido con tu garage…yo esperaba un Saleen 🙂

  2.   Carlos dijo

    Huy no… soy más Todo Terreno que deportivo… jejeje 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *