Genesis G80: estilo coupé para la berlina de representación surcoreana

La consolidación de Genesis se está llevando a cabo a fuego lento. Hyundai sabe que crear de cero una firma premium no es sencillo, ni barato, y para prueba tiene a Infiniti, Acura o Lexus. Por tanto, están midiendo al milímetro cada paso que dan a la hora de desarrollar y lanzar un nuevo modelo. Sobre todo, cuando tiene que competir en un segmento del mercado dominado por las «tres marías»: Audi, BMW y Mercedes-Benz.

El Genesis G80 es la berlina media del fabricante asiático. Se sitúa entre los G70 y G90 pero ostenta el mayor volumen de ventas. Ahora, tras unos años en el mercado recibe un cambio de generación que iba a ser presentado en el Salón de Ginebra. Sin embargo, con la cancelación del evento han tenido que cambiar los planes. Por esta razón, los responsables de la marca han publicado una serie de imágenes y un mensaje.

El Genesis G80 recuerda mucho al reciente SUV GV80

La misiva, una vez traducida, viene a decir algo así: «Estad atentos mientras nos preparamos para presentar el nuevo Genesis G80». Ahora, si revisamos las cinco imágenes publicadas, entendemos tanta dosis de misterio. En ellas, podemos ver todos los ángulos exteriores y el diseño y configuración del interior. En conjunto, podemos decir que lo que vemos nos gusta, sobre todo por el potente frontal y el elaborado interior.

Exteriormente destaca por incluir unos grupos ópticos dobles similares a los vistos en el GV80. La parrilla frontal es enorme y su interior está decorado en una trama de nido de abeja vestida de cromo. La vista lateral destaca por la acusada caída de la línea del techo y el formato coupé que han otorgado al tercer volumen. Tampoco podemos pasar por alto las líneas de tensión dobles y las llantas de aleación de generoso tamaño.

Artículo relacionado:
Genesis GV80: que se preparen los SUV´s premium porque él va en serio

La zaga recibe el mismo tratamiento del frontal, con unos grupos ópticos dobles y tecnología LED. Ambos, muerden la zona exterior de la pequeña puerta que da acceso al maletero. La zona superior de este está adornada por un alerón integrado y terminado en cromo. Por último, está el paragolpes, que presenta unas líneas discretas e integra en los exteriores las salidas de escape.

Por último, debemos hablar de su interior. El esquema de diseño se parece al estrenado en el GV80. De él toma la gran pantalla central táctil de 14,5 pulgadas, la plancha de madera de fresno del salpicadero o gran parte de los controles. En conjunto, presenta un aspecto premium gracias al empleo de materiales cuidados y superficies suaves y orgánicas. Con todo, habrá que esperar a su debut público para tener más datos.

Fuente – Genesis – Hyundai Motor Group


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.