Geometry A, la nueva marca y modelo eléctrico de Geely para el mundo

Geometry A by Geely

Zhejiang Geely Holding Group lo tiene claro: quiere conquistar, a como de lugar, el sector del automóvil mundial. Ya es el primer constructor en su país natal, China, pero también lo quiere ser en otras regiones. En Europa ya es dueño de Volvo y Lotus, además, cuenta con la propiedad del 50 por ciento de Smart. A todo ello, debemos sumar que el CEO de Geely puede presumir de ser el mayor accionista del conglomerado alemán Daimler AG.

La diversificación de Geely es extraordinaria, pero aún así, no se detendrán. Ahora, con el tirón que tienen los vehículos eléctricos en China, han dado un nuevo paso. Han creado una nueva marca y modelo centrados en exclusiva en este nicho de mercado: el Geometry A. Con él, no sólo quieren arrasar en ventas en su mercado natal, sino que pretenden dar el salto hacia Europa y otras regiones. Con todo, a este sedán eléctrico no le faltan atributos para triunfar, y te los contamos aquí. Sigue leyendo.

El Geometry A luce líneas suaves y elegantes

Geometry A by Geely

El Geometry A es un sedán que alcanza los 4,70 metros de longitud y presume de un coeficiente de penetración aerodinámica de sólo 0,2375 cx. Teniendo en cuenta el primer dato, es un candidato más para el segmento de las berlinas medias. Observando el segundo, podemos entender hasta donde ha evolucionado el diseño de Geely. Según la marca, su concepto es “multidimensional, fluido y vivo”.

Esto puede resumirse en dos preceptos: minimalista y vanguardista. Los principales elementos que definen su fisonomía son cuatro. Primero, unos grupos ópticos (se dan un aire a los del nuevo Kia Ceed). Segundo, una parrilla frontal discreta, y totalmente carenada, que añade un paragolpes con una toma de aire en la zona inferior. Tercero, la línea descendente del techo, dándole al conjunto un aire coupé. Por último, no podemos obviar cómo han resuelto la zaga con unos grupos ópticos muy finos y un tercer volumen bien integrado.

Interior tecnológico y sencillo

Geometry A by Geely

Si las líneas exteriores del Geometry A son discretas, en el interior la cosa cambia, un poco. El habitáculo está presidido, como manda la norma, por una generosa pantalla central táctil. A través de ella se gestiona el sistema de infotainment y los principales parámetros del vehículo. Bajo ella han situado las salidas de aire, así como los controles del climatizador.

En el túnel central han situado el selector para dirigir la marcha. A su alrededor hay varios controles, como el del freno de mano eléctrico o ajustes del vehículo. Con todo, y a pesar de su buena calidad visual, debemos criticar que son táctiles, no siendo la mejor solución para el conductor. Si pasamos al volante, presenta un diseño moderno, como la minimalista pantalla digital que hace las funciones de cuadro de instrumentos.

La tecnología es un pilar importante e el Geometry A. Cuenta con varias ayudas a la conducción, como frenada autónoma en ciudad o detección de peatones. El control de velocidad adaptativo, alerta por cambio involuntario de carril, detección de objetos en el ángulo muerto, advertencia de colisión frontal, sistema de aparcamiento autónomo o cámara de visión 360º. Además, con las cotas exteriores que exhibe, podría ofrecer un habitáculo digno para cuatro ocupantes y un correcto maletero.

Motor eléctrico de 163 CV y baterías de ion litio CATL

Geometry A by Geely

Como hemos mencionado antes, Geometry estará enfocada a cubrir la demanda de vehículos eléctricos. El sedán “A” está motivo por un tren motriz impulsado por baterías de ion litio CATL de 51,9 o 61,9 kWh de capacidad. La potencia del motor es de 163 CV, cifra suficiente para ofrecerle unas prestaciones más que dignas. Según la marca, acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 8,8 segundos.

Con todo, la autonomía de la batería más pequeña es de unos correctos 410 kilómetros. En el caso de las de 61,9 kWh, asciende hasta 500 kilómetros. Además, el Geometry A cuenta con sistema de recarga rápido. De esta forma, podrá recuperar hasta un 80 por ciento de su autonomía en sólo 30 minutos. En todo caso, habrá que ver los datos definitivos, pues no han desvelado qué procedimiento han seguido para la homologación.

¿Veremos al Geometry A en Europa o España?

Geometry A by Geely

El Geometry A llegará a las calles de China este año. El precio de partida es de unos 31.250 dólares para la versión con batería de 51,9 kWh. Esta cifra es sin descontar las posibles subvenciones que el gobierno asiático está ofreciendo a los vehículos eléctricos. En el caso de Europa, Geely ha cifrado su precio de salida en unos excelentes 27.600 euros para el modelo de acceso y de 32.900 euros para el más capaz.

Sin embargo, no ha comunicado la fecha oficial de su posible llegada al Viejo Continente. Con todo, debemos tomar esta información con cautela, pues no sería la primera vez que anuncian un modelo y no llega.

Fuente – Geely

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche