GMC G-Series, una camioneta «magnífica»

Una de las series que más ha gustado al público sin lugar a dudas ha sido la de los magníficos miembros de El Equipo A (en inglés, The A-Team), emitida durante los años 1983 y 1987.

Se trataba de un equipo de cuatro de los mejores soldados del ejército que viajaban por el país ayudando a quienes más lo solicitaban y escapando de la ley, ya que habían sido acusados de un crimen que no cometieron (un asalto a un banco que en realidad había sido ordenado para terminar con la guerra)

De esta manera, se convirtieron en mercenarios realizando diferentes tipos de trabajos con la condición de que no pueden estar en el mismo lugar por un plazo mayor a los dos días, y exigiendo un monto o un tipo de pago de acuerdo al tipo de misión solicitada.

Y todo ello lo realizaban transportandose nada más y nada menos que en una camioneta fabricada por la compañía General Motors durante el año 1983 (cuando se emitió su primer temporada) denominada GMC G-Series G-15.

Contaba con un motor V8 de 5.7 litros y sus diferentes modelos ofrecían una transmisión manual de 4 velocidades o se podía optar por una automática de 3 o 4 velocidades, utilizando neumáticos 235/65 en su eje frontal, mientras que las ruedas traseras eran del tipo 275/65, ambas de 15 pulgadas.

Obviamente, los detalles que nunca olvidaremos están en el alerón trasero y la banda rojiza que la recorre en su longitud, contrastando con su color negro característico.

De todos modos, si no puedes conseguir una, puedes tenerla en su versión RC.


Tasa gratis tu coche en 1 minuto ➜