Así es el Green4U MTU-6, el SUV eléctrico con apariencia de blindado

Green4U MTU-6

¿Hummer ha vuelto a la vida en forma de SUV eléctrico? ¿Es este el hermano gemelo del Bollinger B1? Pues podrían ser las dos cosas, pero el MTU-6 es obra de la empresa de Don Panoz, Green4U. Que no te asuste su aspecto rectilíneo o su parrilla reforzada, este SUV contamina menos que todos los coches que ves por la calle a diario. Impresionante, ¿no?

Producido en Georgia, el Green4U MTU-6 está producido en torno a una plataforma modular de aluminio. Según Don Panoz, aunque también se comercializará para el público en general, el nicho de mercado que quieren explotar es el del mercado de flotas.

Green4U MTU-6

Con una autonomía de 370 kilómetros con una única carga, parece el vehículo perfecto para mover a un número considerable de personas sin contaminar absolutamente nada y de una forma cómoda y eficiente.

“Nuestros ingenieros han creado un chasis ligero y rígido, y están optimizando los motores eléctricos para lograr las prestaciones y la autonomía necesarias para los operadores de flotas. Ellos son nuestra principal fuente de negocio, pues un conjunto de este tipo de vehículos puede suponer un gran ahorro en combustible y mantenimiento”.

Green4U MTU-6

El Green4U MTU-6 será el primero, pero sin duda no será el último, ya que la empresa americana piensa en utilizar la plataforma modular empleada en el Green4U MTU-6 para producir una completa gama de vehículos eléctricos. El próximo ya tiene nombre, se llamará Enova, y será un SUV más amplio y contaría con ocho puertas.

Y es que parece que Green4U va en serio con este tipo de vehículos. Tanto que tienen pensado producir desde vehículos urbanitas hasta grandes vehículos de carga, y que como el camión de Tesla, funcionarían únicamente con energía eléctrica. Las primeras unidades del Green4U MTU-6 se esperan para la segunda mitad del año que viene.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *