El Grupo FCA confía en ZF para su nueva transmisión automática 8HP

Grupo FCA - ZF 8HP transmision

En las dos últimas décadas, la evolución que han sufrido las transmisiones automáticas ha sido exponencial. Gran parte de la culpa la tienen empresas como ZF Friedrichshafen AG. Esta firma alemana, con sede en Friedrichshafen (Baden-Württemberg), es una especialista en su desarrollo y fabricación. Por ello, son muchos fabricantes, como BMW AG o Jaguar Land Rover, los que han confiado en ella para equipar a sus modelos.

Uno de los constructores que lleva tiempo trabajando con esta firma es el Grupo FCA. Los últimos lanzamientos del consorcio italo-americano están equipados con la actual generación de la transmisión automática ZF 8HP. Gracias a ella, la dinámica de sus modelos ha mejorado sustancialmente y por ello, han decidido ampliar su asociación comercial. De esta forma, han firmado un nuevo acuerdo de suministro para la próxima novedad de ZF.

Además de al Grupo FCA, ZF proveerá esta transmisión a BMW

Alfa Romeo Stelvio

ZF está trabajando en una nueva transmisión automática para vehículos equipados con sistemas híbridos enchufables. Según la firma, tendría cabida en casi todos los segmentos del mercado. Esto se debe a su configuración delantera longitudinal para vehículos de tracción total o propulsión. Todo ello, pensando en la reducción de emisiones CO2, pues cuenta con una mejor integración en la unidad eléctrica de los sistemas híbridos.

Gracias a esta configuración, el Grupo FCA ha decidido apostar nuevamente por ZF. Esto se debe a que los próximos lanzamientos del constructor italo-americano apostarán por la tecnología híbrida. Por ahora, se desconoce qué modelos del grupo italiano podrían hacer uso de ella. Sin embargo, los rumores apuntan a que la estrenarán los próximos SUV´s que Alfa Romeo y Jeep están a punto de lanzar al mercado.

Artículo relacionado:
El plan del Grupo FCA sólo contempla Alfa Romeo, Jeep, Maserati y RAM

Si tenemos en cuenta estos datos, sus lanzamientos estarían en la órbita de 2022. Esta es la fecha en que arrancará la producción de la nueva transmisión ZF 8HP en la fábrica que la firma tiene en Saarbruecken. Con todo, el Grupo FCA ha firmado el segundo mayor acuerdo de suministro con ZF tras BMW AG. Su valor económico no ha sido anunciado oficialmente, pero los rumores indican que se sitúa entre los 17 y 20 mil millones de dólares.

Fuente – ZF Friedrichshafen AG

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.