El Grupo PSA celebra las 435.000 unidades fabricadas en 2017 en Vigo

Ahora que el año 2017 se ha despedido para siempre de nuestras vidas, toca hacer números para saber cómo ha ido para las diferentes marcas de coches. El Grupo PSA, que ha visto incrementado su número de firmas el pasado año tras la adquisición de Opel a General Motors, está haciendo cuentas para conocer la producción total que han llevado a cabo sus centros productivos.

Por volumen de producción, uno de sus principales polos productivos en el mundo es el que tienen situado en la Comunidad Autónoma de Galicia, concretamente en Vigo. Esta planta, que originalmente fue de Citroën, ahora acoge la producción de hasta seis modelos diferentes del grupo galo, entre los que están los Citroën Berlingo, C-Elysee, C4 Picasso y Grand C4 Picasso y en Pegueot están los 301 y Partner.

Entre todos los modelos, según ha comunicado el propio Grupo PSA, han producido un total de 435 mil unidades durante el año 2017. A esta cifra, también hay que incluir los 26.830 vehículos fabricados en colecciones (despiezados), por lo que respecto al ejercicio de 2016 se ha registrado un incremento en la producción en el centro de Vigo de un 2,56 por ciento. El honor de ser el modelo más producido se lo ha llevado el Citroën Berlingo con 131.470 unidades seguido de cerca por su hermano el Peugeot Partner con 122.340 unidades.

Tras ambos comerciales se ha situado en el podio de honor el Citroën C4 Picasso con 106.580 unidades manufacturadas de las que 54.090 unidades corresponden a la versión cinco plazas y 52.490 unidades corresponden a la versión con siete butacas. Cierran la producción del centro de Vigo los Citroën C-Elysee con 39.280 unidades y el Peugeot 301 con 35.180 unidades ensambladas.

De los casi medio millón de unidades fabricadas por el consorcio galo en suelo español, un 88 por ciento ha ido a parar fuera de nuestras fronteras y sólo el 12 por ciento restante se ha quedado en suelo español. Esto supone que un total de 410.210 unidades han ido a mercados fuera de España, principalmente de la Unión Europea (Francia, Gran Bretaña, Turquía, Alemania, Bélgica o Italia).

Los modelos producidos en colecciones han ido a parar principalmente a países como Argentina, Nigeria o Etiopía, aunque aún representan una porción muy pequeña de la producción del centro gallego.

Fuente – Grupo PSA

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *