Ya es oficial, el Grupo PSA fabricará para Toyota el C-Van en Vigo

Hace unos días nos enterábamos que el Grupo PSA y Toyota Motor Company habían decidido reescribir sus relaciones. Hasta el día de hoy, ambos constructores tenían dos acuerdos de colaboración. El primero, suscrito en el año 2002, para la fabricación de microurbanos y el segundo, firmado en 2012, para el desarrollo de industriales. A partir de 2021 el primero quedará sin efecto, pero el segundo se ha fortalecido significativamente.

Según han anunciado el Grupo PSA y Toyota, el primero proporcionará un nuevo vehículo industrial compacto al segundo. De esta forma, la suspensión del primer acuerdo queda cubierto con la creación de éste. Así, los Citroën Berling, Peugeot Rifter y Opel Combo Life tendrá un cuarto hermano bajo el sello de Toyota. A todo ello, hay que celebrar que será el primer producto de la firma japonesa con sello español.

Los Berlingo, Rifter y Combo Life tendrán un nuevo hermano

La última generación de los Berlingo, Rifter y Combo Life son fabricados en la factoría que el Grupo PSA tiene en Vigo (España). Gracias a la flexibilidad de esta planta, el consorcio galo podrá acoger la producción de este nuevo vehículo industrial. De esta forma, Toyota amplía su catálogo de vehículos destinados al trabajo, tal como a hecho con el Proace desde el año 2012.

Siendo así, la fábrica que en su día inauguró Citroën incrementa su presencia multimarca. A día de hoy ensambla modelos para tres marcas: Peugeot, Opel y la propia Citroën. Sin embargo, pasarán a ser cuatro cuando el industrial compacto de la marca asiática entre en la línea de producción.

Según ha declarado el Vicepresidente Ejecutivo de Toyota Motor Corporation, Didier Leroy

“Este anuncio refleja la complementariedad y la excelente relación que existe entre Groupe PSA y Toyota. Nuestro acuerdo permite que cada compañía juegue con su fuerza mientras comparte tecnología y costes de desarrollo

A nivel técnico, pocas sorpresas nos llevaremos, pues será un calco de industriales compactos del Grupo PSA. La principal diferencia debería ser estética y de equipamiento, pues cada marca adapta el producto a su público y lenguaje de diseño. Por ahora lo único que sabemos de este modelo es que tiene por nombre en clave “C-Van”. Por último, tampoco tenemos fecha oficial de llegada, aunque no debería retrasarse más de un año.

Fuente – ToyotaGrupo PSA

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar