Hispano Suiza estará presente en la Extreme E

Hispano Suiza Extreme E

La mítica marca española Hispano-Suiza estará también presente en la competición Extreme E. Una campaña que se correrá en los rincones más recónditos y con temperaturas y condiciones más extremas del planeta. Un rally en el que solo compiten vehículos SUV totalmente eléctricos, tecnología heredada de sus hermanos los Fórmula E, y cuyo objetivo será concienciar de los problemas del cambio climático.

Los pilotos de este equipo serán la piloto italo-canaria Christine Glampaoli y el británico Oliver Bennett. Ellos serán los que estarán a los mandos de estos coches de Hispano Suiza preparados especialmente para esta competición 100% eléctrica y off-road. De esta forma, se vuelve a dar otro puñetazo sobre la mesa para tratar de levantar a esta leyenda.

Ya dieron su primer gran paso presentando su primer eléctrico, el flamante Carmen que ya anunciamos aquí. Además, también tuve la suerte de poder hacer una entrevista que te recomiendo leer y donde se dan algunos detalles muy interesantes sobre la Hispano-Suiza de antaño y la actual.

En cuanto al equipo de Extreme E de Hispano Suiza, se llamará Hispano Suiza Xite Energy Rally Team. Contará con el apoyo de la marca de bebidas energéticas Xite Energy, de ahí su nombre. También tendrán otro importante patrocinador, como es la empresa de fibra óptica Avatel. Así es como se presenta este nuevo proyecto para la competición de Alejandro Agag, y en la que solo participarán entre 8 y 10 equipos.

Por ahora se ha confirmado el equipo Hispano Suiza Xite Energy Rally Team, Acciona QEV Tech, Cupra, X44 de Lewis Hamilton, Rosberg Xtreme Racing de Nico Rosberg, Veloce Racing y los equipos de Andretti-United y Chip Ganassi. Falta por confirmar HWA y DS Techeetah.

Todos los equipos deben ser mixtos, para la no discriminación de género, y usar exactamente el mismo coche: el Odissey 21. Es decir, Hispano Suiza no construirá un coche, ni ningún otro equipo. Todos serán iguales, un buggy eléctrico de 100Kw de potencia y 1650 kg de peso. Así habrá mayor igualdad.

Estos coches se pasearán por regiones como los desiertos calurosos de Arabia Saudí, el Lago Rosa de Senegal, el frío y la nieve perpetua de Groenlandia, por las zonas de la Amazonia y por Tierra de Fuego.

Más información – Web oficial de la Extreme E


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.