Durante el pasado Salón de ParĆs pudimos conocer a la dĆ©cima generación del Honda Civic y el nuevo compacto llegarĆ” al mercado este mismo aƱo. TambiĆ©n aprovecharon para presentar el Civic Type R Prototype, la versión deportiva todavĆa en forma de prototipo. Dentro de poco serĆ” presentado el de producción y mientras tanto la marca nipona ha lanzado elĀ Honda Civic Type R Black Edition, que tendrĆ” sabor a despedida.
SerĆ”n las 100 Ćŗltimas unidades de este modelo las que formarĆ”n la edición especial. Recordar que el Honda Civic Type R se produce en la fĆ”brica de Swindon y por lo tanto todos los Black Edition se quedarĆ”n en Reino Unido. Al ser una tirada tan limitada se espera que estos vehĆculos se conviertan en objeto de coleccionista. Hay que tener en cuenta que en dicho paĆs solamente hay 2.500 unidades del Civic Type R.
Como se aprecia en las imĆ”genes y como dice su nombre, esta edición especial destacarĆ” por el color negro de su carrocerĆa y elementos en rojo como el splitter, el alerón o las pinzas de freno. En el habitĆ”culo se repetirĆ” la misma combinación de coloresĀ teniendo detalles en rojo en consola central o asientos. Donde no habrĆ” cambios serĆ” bajo el capó y serĆ” exactamente igual que el que tuvimos la ocasión de probar.
Es uno de los tracción delantera mÔs rÔpidos gracias al motor VTEC turbo de cuatro cilindros y 2.0 litros que desarrolla 310 CV y 400 Nm de par. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y tiene una velocidad punta de 270 km/h. El Honda Civic Type R Black Edition costarÔ en Reino Unido 32.300 libras (unos 37.000 euros). Para ver como es el de próxima generación habrÔ que esperar a la segunda mitad de 2017.
Fuente ā Honda