La estrategia de Honda para segĆŗn quĆ© mercados es cuanto menos curiosa. Hace un tiempo anunció que todos sus modelos tendrĆan vocación global, sin embargo a medida que los hemos ido conociendo nos hemos llevado alguna que otra sorpresa. Sobre todo en lo concerniente a versiones y, en ciertos casos, hasta en diseƱos. El Civic de nueva generación es un claro ejemplo de cómo desdoblar una gama vendiendo sus carrocerĆas en marcados distintos.
Con el HR-V de tercera generación va a pasar igual. Si haces un poco de memoria has de recordar que hace unos dĆas os trajimos un teaser en el que podĆamos ver su carrocerĆa en formato boceto. Primero creĆmos que se trataba de un vehĆculo que sólo estarĆa disponible en los EEUU. Sin embargo, luego la casa nipona dio un paso mĆ”s y publicó estos mismos bocetos anunciando que llegarĆa a Europa. Pues bien, hoy debuta contando algunos secretosā¦
El nuevo Honda HR-V para Estados Unidos se basa en la misma plataforma del Civicā¦
Lo primero que llama la atención del nuevo Honda HR-V es que luce un diseño mucho mÔs agresivo que el que venden en Europa. De hecho, parece una evolución del de segunda iteración, pero según la nota de prensa oficial que han publicado técnicamente no son idénticos. Es mÔs, indican que se basa sobre la plataforma del nuevo Civic o lo que es lo mismo, que es mÔs grande y mÔs refinado tecnológicamente. De hecho, da la sensación de ser mÔs coche.
En lo tocante a diseƱo el frontal se lleva la palma. En primer lugar porque luce una inĆ©dita parrilla hexagonal con patrón interior en panal de abeja que aporta un toque de verticalidad. Esto hace que el morro sobresalga y con el logo de Honda sobre la parte superior parezca mĆ”s agresivo. Por su parte, el paragolpes presenta lĆneas sencillas y limpias que se completan con una entrada de aire inferior de gran tamaƱo y otras verticales en los laterales.
La vista lateral del nuevo Honda HR-V yanqui presenta lĆneas sencillas y armónicas. Destaca el formato del techo, la lĆnea de caderas o cómo estĆ”n rematados los pasos de rueda. Tampoco podemos dejar de mencionar que el capó frontal es muy plano. En Ćŗltima instancia estĆ” la zaga, con unas ópticas mĆ”s grandes y un portón que segĆŗn lo miremos recuerda a algĆŗn hermano de Acura. Y hasta aquĆ podemos leer, porque del interior no hay imĆ”genes.
Para conocer esta zona asĆ como detalles de su gama mecĆ”nica habrĆ” que esperar un tiempo. Si todo va segĆŗn lo han previsto en Honda, el debut oficial tendrĆ” lugar este verano. No obstante, sabiendo que sus órganos y partes vitales son comunes con el nuevo Civic es de esperar un tren motriz hĆbrido como el que presentaron hace dĆas. En todo caso habrĆ” que estar al tanto, porque estas imĆ”genes son las primeras de muchas mĆ”sā¦
Fuente ā Honda