Hyundai Bayon: El B-SUV hermanado con el i20 se pone al día…

Hyundai Bayon 2024 1

El Hyundai Bayon es uno de los B-SUV más tapados del segmento. Igual no te has dado cuenta pero salvando las distancias, estamos ante un modelo que vive una suerte muy similar a la del Kia Rio. Uno y otro son primos y sus ventas son las que son. En el caso del modelo de Hyundai porque los i20 y Kona se han comido su cuota de mercado. La razón para el «fracaso» del Rio está en que su hermano mayor Stonic ha demostrado ser más versátil y atractivo…

Pues bien, cuando el Bayon lleva a la venta en Europa tres años le toca el turno de pasar por quirófano. Ahora recibe un sutil restyling que le ayudará a mejorar sus imagen para ser más atractivo a los ojos de los clientes. El caso es que sus responsables no han tenido que hacer mucho para mejorar un producto ya de por sí bueno, aunque si es cierto que había detalles que pulir. Toma nota, porque ahora sí que podríamos estar ante un caballo ganador ¿No?

El Hyundai Bayon 2024 se acerca en el exterior al Kona mientras que de puertas adentro incrementa su seguridad…

Hyundai Bayon 2024 6

Estéticamente hablando el Hyundai Bayon es uno de los B-SUV más originales del segmento. De hecho, en sí, no nos atreveríamos a decir que es un SUV sino más bien una especie de monovolumen con aire crossover. Pero la casa coreana lo lleva a esta parcela del mercado y ahora con más fuerza ya que lo acerca al nuevo Kona. Basta con ver el aspecto anguloso que luce su paragolpes o el haz luminoso Seamless Horizon que se une a las ópticas LED.

Otro de los elementos que también cambia, a mejor, es la parrilla al crecer en tamaño y lucir más deportiva. Como hasta ahora las ópticas principales la flanquean pero, tras esta evolución, parecen estar más «escondidas». Nos toca revisar el lateral para descubrir nuevas llantas de 16 y 17 pulgadas o nuevos tonos para la carrocería como el Gris Lumen Perlado o el Lima Lúcido Metalizado. Ya, en la zaga, se mantienen las ópticas con forma de flecha.

Artículo relacionado:
Prueba Hyundai Bayon 1.0 T-GDI 120 CV 48V DCT 7v Style (con vídeo)

De puertas adentro la evolución del renovado Bayon se nota. Ahora es de serie la pantalla central táctil de 10,25 pulgadas y la central, del cuadro de instrumentos, de 4,2 pulgadas. La compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto es total y, además, cuentan con actualizaciones automáticas over the air (OTA). Tampoco falta cargador inalámbrico, la última actualización del sistema infotainment Bluelink o iluminación ambiental LED renovada.

En cuanto a seguridad, también mejora con la inclusión del asistente de mantenimiento de carril, el de prevención de colisión frontal y el control de crucero activo basado en los datos del navegador. Junto a ellos están el aviso de ángulo muerto y el sistema de detección de fatiga para el conductor. Por último ahora cuenta con eCall de segunda generación basado en la red 4G y aviso de arranque del vehículo que nos precede para iniciar la marcha.

Por ahora su gama no cambia, con una versión 1.2 MPi de acceso y 84 CV…

Hyundai Bayon 2024 4

Donde el renovado Hyundai Bayon no experimenta grandes cambios es a nivel de técnica. La plataforma que le da vida es la misma del i20 y, por ende, la gama mecánica es compartida. Así, estamos ante un B-SUV de escasa o nula ambición deportiva que inicia su gama con un bloque 1.2 MPi gasolina de cuatro cilindros atmosférico con 61,7 kW (84 CV) de potencia asociado a una sencilla transmisión manual de 5 velocidades.

La versión intermedia es un 1.0 T-GDI Mild Hybrid de 48 voltios con 100 CV de potencia y etiqueta ECO. Para este motor hay dos transmisiones una manual inteligente de 6 relaciones y otra automática de doble embrague 7DCT con 7 etapas. Por último, está el mismo motor 1.0 T-GDI Mild Hybrid con turbo y 120 CV asociado en exclusiva a la caja de cambios automática de doble embrague 7 DCT que le otorga la etiqueta ECO de la DGT.

Prueba Hyundai Bayon
Artículo relacionado:
Prueba Hyundai Bayon 1.0 T-GDI 100 CV 48V i-MT 6v Tecno

Por ahora Hyundai no ha anunciado precios ni cuando llegará al mercado español. En su nota de prensa se limitan a indicar que…

«El nuevo Bayon no está actualmente disponible para la venta. Los valores de CO2 para él aún no se han determinado»

Por lo que toca ser pacientes para conocer gama, acabados y precios…

Fuente – Hyundai


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.