Hyundai Casper: Un lindo A-SUV dispuesto a hacer temblar a sus rivales

Hyundai Casper

El ansia que tiene el público por comprar SUV´s parece no tener fin. Da igual el segmento en el que jueguen, las marcas son conscientes de que deben cubrir cuantos más puedan. El Grupo Volkswagen es uno de los fabricantes que más lanzamientos está llevando a cabo en este sentido. Pero ojo, que Hyundai y Kia le van a la zaga y nada más hay que ver cómo están completando sus respectivas gamas en mercados como Europa, EEUU y Corea del Sur.

Una de las últimas novedades que ha visto la luz es el pequeño y, también, coqueto Hyundai Casper. De él se ha hablado mucho en los últimos meses, sobre todo porque nos intrigaba su tamaño. La razón es sencilla: la marca surcoreana lanzó hace muy poco el Bayon en Europa y el Venue para EEUU y Mercosur. Por tanto, era raro que quieran incursionar en un segmento del mercado aún más pequeño. Pero aquí está y cuidado que da «miedo»…

El Hyundai Casper, por ahora, no llegará a Europa… y su nombre no está relacionado con el fantasma…

Y no lo decimos porque en su denominación comercial esté la palabra Casper. De hecho, Hyundai ha confirmado que su nombre no guarda relación con el pequeño fantasma de aquella mítica película. Más bien se trata de un homenaje al Skate, para ser exactos al truco en el que mientras el skater salta, la tabla gira bajo sus pies. El caso es que, al ver las primeras fotos oficiales del Hyundai Casper se nota que es un producto bien hecho.

Que llega dispuesto a todo, porque sus «alegres» ópticas frontales LED o la parrilla parecen alegrarse de verte cada vez que te acercas. La vista lateral es quizá la más sencilla, recordando muy por encima al Fiat Centoventi que la firma italiana presentó hace ya algún tiempo. Entre las soluciones estéticas que han empleado podemos citar que las manillas para las puertas están ocultas en la puerta, al estilo del Alfa 147 o las protecciones de los pasos de rueda.

Artículo relacionado:
Hyundai Bayon: El segmento de los B-SUV se anima «peligrosamente»

Eso por no mencionar las barras de techo o las atractivas llantas de aleación. Por último debemos hablar de la zaga. Este es otro de los planos que ganan en atractivo y vistosidad. No hay más que ver las ópticas o el formato de la luna trasera. Como complemento, y como ocurre en el frontal, luce unos paragolpes de aspecto musculoso que se van a los pasos de rueda. Si a eso le sumamos una pintona paleta de colores, sus rivales tendrán que espabilar…

Tras leer esto os preguntaréis ¿Se venderá el Hyundai Casper en Europa? Pues parece que no, que no tendrá hueco en la gama europea del fabricante. Según hemos podido averiguar en el site que han creado, está pensado para ciertos mercados de Asia y Mercosur. Claro está, que viendo su atractivo (aún a falta de saber cómo será su interior) bien podría dar el salto. Y entonces podría poner contra las cuerdas al nuevo Fiat Panda ¿No os lo parece?

Fuente – Hyundai


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.